whatsapp image 2019-01-12 at 16.41.09

El pasado 12 de enero de 2019 se celebró en Zaragoza la Primera Gala de Premios por la Igualdad de Aragón creados por el Instituto Aragonés de la Mujer (IAM). Con estos premios se reconoce el trabajo de 11 entidades, asociaciones y personas, así como su compromiso para lograr la plena igualdad entre mujeres y hombres.

Vídeo de los premiados en la Gala (Raquel Villacampa presenta la iniciativa a partir del minuto 1:52)

Premio a la trayectoria profesional a Pilar Maldonado, primera directora de la Casa de la Mujer de Zaragoza, por su labor en favor de los derechos de las mujeres a lo largo de 40 años.

·         A la trayectoria profesional contra la violencia de género: Consejo de Colegios de Abogados de Aragón.

·         Al impulso del liderazgo de las mujeres en las organizaciones empresariales: Asociación de Mujeres Empresarias de la Provincia de Huesca.

·         Al activismo feminista en favor de la igualdad: Asamblea Pilares Feministas IES Virgen del Pilar.

·         A la iniciativa institucional en favor de la igualdad: Consejo de la Mujer de la Comarca Campo de Cariñena.

·         A la iniciativa educativa en favor de la igualdad: Videoclip “Depende de los dos”.

·         Al compromiso empresarial en favor de la igualdad: Asociación Aragonesa de Mujeres Empresarias y Profesionales (ARAME).

·         A la iniciativa cultural en favor de la igualdad: “Más Mujeres”, de la Asociación de Mujeres Cineastas y de Medios Audiovisuales (CIMA).

·         A la iniciativa de cooperación en favor de la igualdad: Proyecto Concilia.

·         Al compromiso social con la igualdad: Asociación Aragonesa de Mujeres con Discapacidad (AMANIXER).

·         A la iniciativa en favor de la igualdad en la ciencia, la tecnología y la investigación: Iniciativa 11 de Febrero.

 

Nuestras primeras palabras son de agradecimiento al Instituto Aragonés de la Mujer y al Gobierno de Aragón por este reconocimiento.

La Iniciativa 11 de febrero es una iniciativa ciudadana en la que participan muchas personas con el objetivo de acercar la ciencia hecha por mujeres a la juventud y ciudadanía y despertar vocaciones científicas en las niñas. En breve arrancamos la tercera edición con actividades en todas las provincias españolas. Nuestro más sincero agradecimiento a todas las personas que con su esfuerzo y dedicación desinteresada hacen posible este proyecto. Este premio es suyo.

Queremos que este premio sirva de homenaje a todas las científicas invisibilizadas por la historia y a todas las mujeres que han luchado y luchan por la igualdad. Se lo dedicamos a todas las niñas que tienen en sus manos transformar el mundo a través de la ciencia, la tecnología y la investigación.

Muchas gracias