plot of chunk img

Taller. Impact Hub Alameda, Madrid. 11 de febrero.

Con motivo del Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia, el martes 11 de febrero tendrá lugar un nuevo taller científico para el público infantil que tratará sobre el Objetivo de Desarrollo Sostenible 5: Igualdad de Género.

Estos talleres serán impartidos por Cienciaterapia, que se dedica a realizar talleres de ciencia divertida a niños y niñas hospitalizados. Con esto consiguen aliviar el ingreso a los pacientes, permitir un respiro a sus familiares y fomentar las vocaciones científicas entre la población infantil.

Esta vez se dará a conocer a los participantes la brecha de género histórica existente entre hombres y mujeres en la ciencia a través de la figura de varias científicas cuyas investigaciones supusieron un gran avance para la sociedad, como fueron Marie Curie o Margarita Salas. Además, representaremos simbólicamente la solución a esta problemática a través del experimento de la lámpara de lava.

Dirigido a: Público infantil
Hora comienzo: 18:00
Hora finalización: 19:00
Dirección: Calle Alameda, 22, 28014, Madrid, Comunidad de Madrid
Reserva: Ya tenemos público para esta actividad
Organiza: Impact Hub Madrid
Patrocina: Cienciaterapia
Email de contacto: madrid@impacthub.net
Más información: http://portalalameda.impacthubmadrid.com/es/events/view/1170631486/cienciaterapia-taller-infantil-de-experimentos-cient%c3%adficos-y-ods