Muchas gracias a todas las personas que han contribuido dando charlas en centros educativos. ¡Nos vemos en la próxima edición del 11F!

Del 1 al 15 de Febrero queremos que los Centros Educativos se llenen de actividades que visibilicen el papel de la Mujer en la Ciencia para así fomentar vocaciones entre las más jóvenes.

Entre las actividades que les proponemos se incluyen charlas impartidas por mujeres científicas en las que, de forma divulgativa y amena, cuenten el tema científico en el que trabajan o su experiencia personal como científica. También proponemos que se programen charlas sobre los logros de mujeres científicas a lo largo de la historia que podrán ser impartidas por personas del ámbito científico, tanto hombres como mujeres.

CARTEL UNIVERSIDADES (1)

Muchos centros educativos de todos los niveles (primaria, secundaria y también infantil) se han mostrado interesados en acoger estas charlas. Para facilitar el contacto entre centros educativos y ponentes hemos recogido en este listado los datos de contacto de los centros interesados. Si eres científica o trabajas en el ámbito científico y puedes impartir una charla sobre los descubrimientos de las mujeres, te animamos a que contactes con alguno de los centros del listado para ofrecerte a impartir una de estas charlas.

Para que sea más fácil saber a qué centro contactar le hemos pedido a los centros la edad de los alumnos y alumnas a los que irá dirigida la charla, el aforo y su preferencia sobre el tipo de charla (tema científico en el que trabaja la ponente, experiencia personal como científica o logros de mujeres científicas). Si el tipo de charla que solicitan los centros de tu provincia no coincide con la que tú impartirías contacta igualmente, ya que en la mayoría casos estarán encantados de que vayas.

Está previsto que las charlas se celebren entre el 1 y el 15 de febrero que es el periodo que dura la iniciativa 11 de Febrero. La fecha exacta, el horario u otros detalles podrás acordarlos con el centro al que contactes.

También puedes organizar una charla u otra actividad en un colegio o instituto aunque no aparezca en este listado, tales como el centro donde estudiaste o en el que estudian tus hijos.

Las charlas se imparten de forma voluntaria y no se recibirán honorarios por ellas. Si quieres puedes pedir al centro un certificado que acredite que has impartido una charla.