Animamos a todos los centros educativos a que combatan la brecha de género en Ciencia y Tecnología realizando actividades en las aulas entre el 1 y el 15 de febrero. 

Para ello ponemos a vuestra disposición IDEAS y MATERIALES en nuestra web.

Con el objetivo de ayudar a los centros que quieren acoger charlas sobre mujer y ciencia, del 22 de septiembre al 22 de octubre estuvo abierto el plazo para solicitarlas a través de nuestra web. Hemos recogido toda esta información en este MAPA. Si vuestro centro no lo solicitó, no os preocupeís, podéis buscar entre los familiares de vuestro alumnado ponentes del ámbito científico y se ofrezcan a hablar de mujer y ciencia.

Si organizáis una actividad o recibís una charla de una científica o científico (concertada a través de nuestra web o de cualquier otra manera), ya sois un #centro11F. Nos gustaría anunciarlo en nuestra web con la información que nos hagáis llegar hasta el 22 de diciembre a través de este formulario. 

Si quieres más información, sigue leyendo o consulta nuestras preguntas frecuentes. 

En el aula se puede combatir la brecha de género en Ciencia y Tecnología. Las alumnas de hoy son las científicas y las tecnólogas de mañana. Que elijan estudiar ciencia puede depender en gran medida de que hoy conozcan mujeres científicas y sus logros, de que tengan roles femeninos en los que poder verse reflejadas. Por ello es importante que en los centros educativos de todos los niveles celebréis el día Internacional de la Mujer y la Niña en Ciencia.

Es un buen momento para trabajar en clase los descubrimientos de científicas de todos los tiempos o conocer la investigación que realizan las científicas en la actualidad. Charlas, redacciones, exposiciones, vídeos … Existen multitud de formatos con los que visibilizar la labor investigadora de las mujeres. Podéis ver algunas propuestas de actividades en nuestra sección Ideas #Enclase11F.

Ponemos a vuestra disposición recursos en la sección Materiales (biografías de científicas, presentaciones, vídeos, exposiciones para imprimir, materiales singulares…).

Entre las posibles actividades a realizar, animamos a los centros educativos a acoger charlas de científicas, sobre la investigación actual o sobre descubrimientos y logros de científicas a lo largo de la historia. Es posible que familiares de algunos alumnos o alumnas trabajen en el ámbito científico y puedan ofrecer estas charlas. En el caso de que queráis acoger alguna de estas charlas y no conozcáis a ninguna persona que pueda impartirla, os ayudamos a poneros en contacto con posibles ponentes.

Desde el 22 de septiembre hasta el 22 de octubre estuvo abierto el plazo para solicitar una charla a través de nuestra web.

Además, os animamos a que hasta el 22 de diciembre anunciéis en nuestra web, a través del siguiente enlace, las actividades que organicéis en vuestro centro. Ello visibilizará vuestro interés en la igualdad de género en la educación, contribuirá a que se sumen más centros y nos ayudará a conocer el impacto de la iniciativa.

Y no olvidéis contarnos en twitter lo que hacéis para celebrar el 11 de febrero con el hashtag #enclase11F.