Entre las actividades previstas para el 11 de Febrero se incluyen charlas en centros educativos. En estas charlas mujeres investigadoras hablarán a alumnos y alumnos sobre el tema en que investigan o sobre su experiencia personal como investigadoras. Las charlas también podrán tratar sobre los descubrimientos y logros de mujeres científicas a lo largo de la historia, en este caso podrán ser impartidas por mujeres u hombres.

Animamos a los centros y ponentes a que organicen estas actividades por cuenta propia. Como en muchos casos los centros no tienen contactos de investigadoras ponemos a disposición nuestra web para que anunciéis vuestro deseo de acoger charlas. De esta forma los y las ponentes interesados en impartir charlas podrán contactaros. Los detalles de la charla y la fecha de esta las podéis fijar directamente con el/la ponente.

Dado que el número de ponentes está limitado no podemos asegurar que todos los centros que soliciten charlas reciban a algún investigador/a. Os animamos a que organicéis las charlas en el Salón de Actos del centro, si lo tuviera, para que puedan asistir varias clases y el número de alumnas y alumnos que se beneficie de ellas sea mayor.

Para anunciar vuestro deseo de acoger charlas enviadnos el formulario que encontraréis más abajo antes del 15 de octubre de 2017. La información que se envíe a través de este formulario será publicada, incluyendo los datos de contacto. Dentro de cada provincia anunciaremos la información por orden de recepción.

Os agradeceríamos que una vez que tengáis ponente para la charla, nos escribáis a educa@11defebrero.org para comunicárnoslo y así poder borrar vuestro centro del listado. Además os pedimos que actualicéis la información en la página de web de vuestro centro en la que anunciéis las actividades que organicéis para el 11 de febrero, de forma que se incluya la charla y ponente. Si no nos habéis enviado el link de dicha página, lo podéis hacer desde aquí.

La persona que imparta la charla puede solicitaros un certificado que lo acredite con el sello del centro y firma de la persona responsable. Puedes descargar un modelo de certificado aquí. Os aconsejamos que entreguéis el certificado incluso si no os lo piden de forma explícita.