El plazo para enviar solicitudes de charla se abrirá el 22 de septiembre y se extenderá hasta el 22 de octubre.

Entre las actividades previstas del 1 al 15 de febrero de 2019 para la conmemoración del Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia se incluyen charlas en centros educativos. En estas charlas mujeres científicas hablarán a alumnos y alumnas sobre su tema de investigación o sobre su experiencia personal como científicas. Asimismo, cualquier persona del ámbito científico puede impartir charlas sobre los logros de mujeres científicas a lo largo de la historia. Las charlas han de impartirse de forma voluntaria y gratuita.

Animamos a los centros y ponentes a que organicen estas actividades por cuenta propia. Como en muchos casos los centros no tienen contactos de científicas ponemos a disposición nuestra web para que anunciéis vuestro deseo de acoger charlas. De esta forma los y las ponentes interesados en impartir charlas podrán contactaros. Los detalles de la charla y la fecha de esta las podéis fijar directamente con el/la ponente.

Para anunciar vuestro deseo de acoger charlas enviadnos este formulario antes del 22 de octubre de 2018. Recuerda que la información que se envíe a través del mismo será publicada, incluyendo los datos de contacto. Actualizaremos el listado una vez por semana.

Os animamos a que organicéis las charlas en el Salón de Actos del centro, si lo tuviera, para que puedan asistir varias clases y el número de alumnas y alumnos que se beneficie de ellas sea mayor.

Desde la iniciativa estamos haciendo un llamamiento a la comunidad científica para que consulte la lista de Centros Educativos que solicitan una charla y que contacten con vosotros directamente. La última decisión sobre las características de la charla es vuestra. Tened en cuenta que la Iniciativa 11 de Febrero no filtra de ninguna manera a las personas que os pueden contactar para dar una charla por lo que es conveniente que tengáis alguna referencia fidedigna sobre ella (bien porque pertenece a una universidad o centro de investigación, o tiene una trayectoria demostrada en ciencia o divulgación).

Os agradeceríamos que una vez que tengáis ponente para la charla, y desde el 1 al 30 de noviembre, nos lo hagáis saber (pondremos a vuestra disposición un formulario para ello). Así podremos anunciarla y borrar vuestro centro del listado de solicitudes.

Si os surge alguna duda podéis escribirnos a educa@11defebrero.org

La persona que imparta la charla puede solicitaros un certificado que lo acredite con el sello del centro y firma de la persona responsable. Os aconsejamos que entreguéis el certificado incluso si no os lo piden de forma explícita.