Coordinación 2021

La base de la Iniciativa 11 de Febrero la forman todas las personas que colaboran en las actividades a nivel local. Además, algunas personas nos encargamos de gestionar la información de esta web y coordinar la promoción y difusión de actividades. Si te animas a sumarte a esta iniciativa, escríbenos.

En la edición de 2021, la coordinación y la gestión de la web corren a cargo de (por orden alfabético de primer apellido):

Julia Andrés (León y Barcelona). Estudiante de Arquitectura.

María José Antón (Asturias). Doctora en Química. Investigo en el área de la agroalimentación, concretamente, el estudio del manzano de sidra y de mesa en Asturias. Me encanta la ciencia y los niños, por eso quiero intentar llevar todas estas cosas apasionantes que hacemos las investigadoras a las niñas ¡¡desde bien pequeñitas!! y acercarlas a nuestro trabajo y a nuestros centros de trabajo, para que disfruten y vean lo divertido que puede ser hacer ciencia (y que ellas también pueden, por supuesto).

Vanessa Céspedes (Zaragoza y Sevilla). Doctora en Invasiones Biológicas. Investigo el papel e impacto de las especies invasoras en los ecosistemas a diferentes niveles y escalas. Apasionada de la ecología acuática, muy fan de la divulgación y con un gran reto, ¡que las niñas se enamoren de la ciencia más que yo!.

Martina Ferraguti (Badajoz). Doctora en Biología. Estudio los mecanismos de transmisión y la ecología de diferentes patógenos transmitidos por mosquitos que afectan a la fauna silvestre y potencialmente a los seres humanos. Ser científica es un trabajo que da muchas satisfacciones y me encanta el constante reto que te proporciona la investigación. Conforme avanzamos tenemos que ser nosotras mismas en llevar a cabo nuestros proyectos y transmitir el conocimiento a las nuevas generaciones.

Pablo García-Linares (Madrid). Ingeniero de Telecomunicación. Investiga en células solares fotovoltaicas de alta eficiencia. Profesor de Ingeniería Electrónica. Encantado de seguir aprendiendo sobre energía, medio ambiente y política.

María García Mera (Valencia). Ingeniera Técnica en Informática de Gestión. Consultoría, dirección de proyectos, innovación, tecnología, información… cualquier cosa relacionada con la informática. No puedo vivir despegada de mi iPod y de un libro.

Lucía Giménez Aucejo (Valencia). Profesora de secundaria de Biología y Geología. Licenciada en ciencias biológicas y máster en investigación didáctica especializada. Consciente de que la brecha en las carreras STEM comienza sobre todo durante la educación secundaria, estoy deseosa de seguir aprendiendo con el fin de aportar mi granito de arena para motivar a nuestras niñas hacia las profesiones científicas.

Águeda Giráldez Fernández (Zaragoza). Médica especialista en Medicina del Trabajo y  #cuentacientíficas.

Ana Guardia (Madrid). Economista de formación y profesión, seducida por la programación.

Laura Judith Marcos-Zambrano (Madrid). Bioinformática y doctora en Microbiología. Trabajo estudiando la relación del microbioma (el conjunto de microorganismos que viven en nuestro cuerpo) con el desarrollo de enfermedades complejas.

Ana Martínez Cantó (Alicante). Doctora en Biología Molecular. Cuando empecé a trabajar en un biobanco descubrí lo lejos que está la ciencia de la sociedad. El 11F me permitió acercarme un poco y descubrir por qué sigo siendo una niña de ciencias.

Susana Pallarés (Murcia y Madrid). Doctora en Biodiversidad y Gestión Ambiental. Investigo los efectos del estrés ambiental en insectos, con interés en su biología evolutiva, biogeografía y conservación. Descubriendo el placer de divulgar.

Mª José (Pepa) Pardo Rodrigo (Zaragoza). Ingeniera industrial mecánica. Especialidad en materiales y DEA en Ingeniería del Transporte. Jefa de equipo, responsable de calidad y buscadora de soluciones ágiles, eficientes y creativas en transporte vertical. Loca por la tecnología y la innovación, apasionada de la ciencia, autodidacta, divulgadora de la historia de mujeres que dejaron huella, principalmente científicas, miembro de AMIT y colaborada de Pint Of Science Zaragoza.

Rocío Rodríguez Herreras ( León). Licenciada en Ciencias Químicas. Divulgadora científica. Colaboro en medios de comunicación escribiendo sobre turismo científico.

Adriana Rubio Álvarez (Madrid y Londres). Estudié el ciclo formativo en Telecomunicaciones sin saber muy bien qué eran las Telecomunicaciones. Me especialicé en redes desde mi primer trabajo y desde hace unos años desarrollo mi profesión en el extranjero, formando parte del departamento de Infraestructura de Red de uno de los gigantes en redes sociales a nivel mundial. Nunca he tenido más de una o dos compañeras de trabajo. Siempre he desarrollado mi profesión rodeada de hombres y me gustaría ser parte del cambio, contribuir para que las chicas más jóvenes se interesen por las carreras tecnológicas.

Alma Eva Pérez Perrino. Física Experimental de la Materia Condensada. Investiga propiedades mecánicas en la nanoescala. Interesada en descubrir cómo cosas pequeñas provocan grandes cambios.

Haydée Valdés González (Asturias y Valladolid). Bioquímica Computacional. Trabajando para cambiar la forma en que se enseña la Ciencia en las escuelas.

Celia Vived Maza (Huesca). Doctora en Biomedicina. Me dedico a la investigación de las células beta pancreáticas y la autoinmunidad, con el objetivo de traducir estas estrategias en un tratamiento terapéutico para la diabetes tipo 1. Colaboro con la Iniciativa 11F para lograr una mayor visibilidad del papel de la mujer en la ciencia, promoviendo la igualdad de oportunidades y fomentando vocaciones STEM entre las más pequeñas.


En los enlaces siguientes puedes consultar a cargo de quien ha corrido la coordinación de las ediciones de años anteriores:

2020, 2019, 2018 y 2017

A %d blogueros les gusta esto: