La actividad tiene como finalidad que científicas de todas las etapas, instituciones y de todas las áreas STEM acerquen sus estudios a la sociedad grabando un vídeo de 3 minutos donde expliquen sus investigaciones a un público no especializado.

Cuéntanos a qué te dedicas, en que proyectos de investigación estás involucrada como mujer en STEM y qué representa, o ha significado conocer, la Iniciativa 11F para ti. ¡Recuerda! Usa un lenguaje común explicando tus investigaciones a un público no especializado.

Los vídeos se publicarán en el canal YouTube de la Iniciativa 11F y se difundirán a través de los canales y RRSS de la Iniciativa. ¡Anímate! Esta puede ser tu primera toma de contacto con la divulgación científica.

INSTRUCCIONES

  • Utiliza cabecera y cierre oficiales de la 1ª edición de #Cuéntame11F.
  • En tu vídeo puedes aparecer hablando, cantando o bailando, puedes ser todo lo creativa que quieras en 3 minutos (el tiempo de la cabecera y cierre no computará para el límite).
  • Puedes aprovechar entrevistas y/o vídeos divulgativos contando a qué te dedicas, adaptándolos al formato de la 1ª edición de #Cuéntame11F con la cabecera y cierre oficiales. ¡No pierdas de vista nuestro objetivo: darnos visibilidad! 🙂
  • Formatos de vídeo recomendados: MP4, MOV, MPEG, AVI, y WMV. Fuera de estos formatos, no garantizamos poder subir el video en la fecha prevista.
  • Sube el vídeo de manera privada a una plataforma (Cloud, WeTransfer o Google Drive). Asegúrate que esté disponible para descarga.
  • Plazo de envío: del 2 de diciembre de 2020 a 28 de febrero de 2021. Cumplimenta además el siguiente formulario. Si una vez enviado detectas algún error escribe a correccionesweb11F@gmail.com con el título de tu vídeo en el asunto.
  • Subiremos todos los vídeos a nuestro canal de Youtube partir del 11 de marzo de 2021 y serán divulgados por todos los canales y RRSS de la Iniciativa 11 de febrero.
  • Y recuerda, visibiliza tu vídeo con los hashtags oficiales de la Iniciativa 11F: #Cuéntame11F, #3minutosSTEM11F #MujeresReferentes11F #Voces11F.

RECONOCIMIENTO DE DIVULGACIÓN CIENTÍFICA

Los diez vídeos que reciban más “Me gusta” en el canal de Youtube de la Iniciativa 11F serán los finalistas de la primera edición de #Cuéntame11F y las científicas protagonistas serán entrevistadas individualmente para la realización de un Podscast de #Cíentíficas11F #Voces11F.

Fecha límite para el conteo de “Me gusta”: próximamente…