Animamos a todas las personas, instituciones y centros educativos a que combatan la brecha de género en Ciencia y Tecnología realizando actividades entre el 1 y el 15 de febrero de 2020.  Previamente, del 11 de octubre al 11 de diciembre de 2019, debéis hacernos llegar la información de las actividades que vais a realizar a través de este link para que vuestra actividad forme parte de la iniciativa y podamos darle difusión.

Citas con científicas, talleres, obras de teatro, visitas a laboratorios, escaparates en tiendas, charlas, mesas redondas, exposiciones, concursos, gymkanas, trabajos de clase … Queremos que llenéis los museos, centros educativos, centros de investigación, bares, tiendas, universidades, bibliotecas … con miles de actividades.

Para facilitaros la organización de estas actividades ponemos a vuestra disposición muchos MATERIALES en nuestra web: científicas para colorear, exposiciones listas para imprimir, talleres, juegos, ilustraciones, vídeos, biografías, etc.

En el siguiente vídeo podéis encontrar muchas ideas para realizar en clase. Enviadnos la información en el plazo arriba indicado y pasaréis a ser parte de los Centros11F.

Además los centros que quieren acoger charlas y talleres de/sobre  mujeres científicas y tecnólogas pueden solicitarlas, del 11 de septiembre al 11 de octubre de 2019 a través de este link. A partir del 11 de octubre publicaremos las solicitudes en nuestra web y las personas interesadas en impartir estas charlas contactarán directamente con los centros. En cuanto se haya concertado la charla o taller, nos debéis enviar la información de esta a través de nuestros formularios. El plazo para concertar charlas finaliza el 11 de diciembre. No podemos asegurar que todos los centros recibirán las charlas. Por ello entre familares de vuestro alumnado mujeres científicas o tecnólogas u hombres que puedan dar una charla sobre mujeres científicas. Como el resto de las actividades las charlas se celebran del 1 al 15 de febrero.

Y si perteneces al ámbito científico tecnológico, además de organizar tus propias actividades, te animamos a que contactes con alguno de los centros que solicitan charlas y talleres. Las mujeres podéis hablar de vuestra propia especialidad o de otras mujeres científicas y tecnólogas. Las charlas y talleres que realicen los hombres deben ir enfocados a visibilizar a mujeres científicas. A partir del 11 de octubre podrás consultar el listado de centros que solicitan charlas. También puedes impartir la charla en otro centro de tu elección. Haznos llegar la información antes del 11 de diciembre.

Para más información podéis visitar el apartado de Preguntas Frecuentes