Personal STEM

CHARLAS CONCERTADAS

La Iniciativa pone en contacto a centros educativos de niveles no universitarios  (incluidos FP y escuelas de personas adultas) interesadas en acoger charlas presenciales u online impartidas por personas del ámbito STEM. La temática de las charlas puede ser diversa: 

  • Mujeres referentes y/o pioneras en su área STEM.
  • Experiencias personales: a qué te dedicas, cómo llegaste a donde estás, etc.               
  • Aunque las llamamos charlas concertadas, aquí se incluyen también talleres u otras actividades en las que participe el alumnado.       

Con el inicio del curso escolar, se abre el plazo para que los centros educativos interesados en acoger una charla nos envíen su solicitud. Este plazo suele durar alrededor de mes y medio, aunque las fechas varían en función de la edición. Lo anunciamos a través de RRSS, en el apartado correspondiente de la web y a través de nuestra newsletter. Posteriormente se publica el listado de centros solicitantes para que las personas interesadas en impartir alguna charla contacten con el centro directamente, acordando el día, la fecha y los niveles a los que se va a impartir, entre otra información. Este proceso suele estar activo también un mes y medio, aproximadamente. Una vez concertada la charla, la ponente debe hacernos llegar el título de la charla, el centro y niveles en los que se va a impartir, entre otros, para que la anunciemos en la web. 

La solicitud de charla, el contacto con el centro por parte de la ponente y el envío de la información sobre la charla concertada, se realizan a través de formularios colgados en nuestra web y redes sociales. 

Aunque lo ideal es que las charlas se celebren entre el 1 y el 15 de febrero, entendemos que puede no ser posible por diferentes cuestiones, tanto por parte de centro educativo como por parte de la ponente, pero también se anunciarán en la web.


IMPARTIR UNA CHARLA

(a partir del 11 de noviembre)

#CUÉNTAME11F

La actividad #Cuéntame11F se puso en marcha en la edición 2021 y tiene como finalidad acercar los estudios de mujeres de áreas STEM de todas las etapas e  instituciones a un público no especializado a través de un vídeo de 3 minutos.

Las investigadoras deben hacernos llegar los vídeos a través a partir del mes de diciembre (aunque los plazos exactos varían según las ediciones), se publican el canal YouTube de la Iniciativa y se difunden a través de los canales y RRSS. El número de “me gusta” que reciba cada video durante un período concreto determinará los vídeos finalistas de cada edición,  y las científicas serán entrevistadas para nuestro canal de podcast Cíentíficas11F #Voces11F. 

Toda la información de #Cuentame11F está diponible en este apartado de la web. 

PARTICIPAR EN #Cuentame11F

Próximamente


Coordinación

Equipo 2020 – 2021

Ponte en contacto

contacto@11defebrero.org

Suscríbete a nuestra Newsletter

Quiero suscribirme

A %d blogueros les gusta esto: