QUIENES SOMOS

11 febrero, día internacional de la mujer y la niña en la ciencia

Qué es la iniciativa 11 de febrero

  • Visibilizar el trabajo de las mujeres que se dedican a las áreas STEM (Science, Technology, Engineering and Mathematics), creando así referentes femeninos para la infancia que puedan contribuir a la elección de estas áreas como carreras profesionales. 
  • Conocer los diferentes factores que afectan a la situación actual de la mujer en las áreas STEM para fomentar prácticas que conduzcan a su eliminación y alcanzar la igualdad de género en el ámbito científico.

Cómo funciona la iniciativa

Esta página web actúa a modo de un tablón de anuncios, promocionamos y difundimos las actividades que con motivo del 11F se organizan. No participamos en ellas ni las supervisamos.

Algunas de las personas que componemos el equipo de la coordinadora participamos en ellas, a título individual. 

Las actividades pueden organizarse en toda España. En las primeras ediciones la mayoría se realizaban de forma presencial, pero desde la edición 2021, ha cobrado especial importancia la realización de charlas concertadas y Actividades11F en modo online . En ese año, además, se lanzó la actividad Cuéntame11F, así como el canal de podcast de la Iniciativa.

  • Facilitamos la celebración de charlas por parte de ponentes de áreas STEM en centros educativos, lo que conocemos como charlas concertadas.
  • Difundimos las actividades (diferentes a las charlas concertadas) organizadas por los centros educativos, a los que denominamos Centros11F. 
  • Compartimos las actividades organizadas por universidades, centros de investigación, centros culturales, bibliotecas, comercios, centros culturales, etc., para que el público en general pueda asistir a ellas. Estas actividades las anunciamos como Actividades11F.
  • Recopilamos información acerca de la situación de la Mujer y la Niña en la Ciencia y ponemos a disposición de centros educativos, ponentes y público general diferentes materiales para utilizarlos en las actividades organizadas con motivo del 11F. Muchos de los materiales pueden utilizarse libremente, aunque en algunos casos pueden estar sujetos a derechos de autor que no permitan modificarlos, que requieran indicar la autoría, o que no permitan su utilización en público. Si tenéis alguna duda consultad al autor o autora.

Dónde se celebra la Iniciativa 11 de febrero

Inicialmente, la Iniciativa 11 de febrero daba difusión a las actividades realizadas en España y a las realizadas por personas e instituciones españolas en el extranjero. Sin embargo, la posibilidad de realizar actividades en modo no presencial, que cobró especial importancia en la edición 2021, ha permitido que participen personas e instituciones de fuera de nuestro país. Por cuestiones organizativas, las charlas concertadas solo se realizan en centros educativos españoles.

* Si lo que te interesa es colaborar en la coordinación y logística de la Iniciativa


Coordinación

Equipo 2020 – 2021

Ponte en contacto

contacto@11defebrero.org

Suscríbete a nuestra Newsletter

Quiero suscribirme

A %d blogueros les gusta esto: