Casa de las Ciencias. Ayuntamiento de Logroño, C/Ebro 1. 26009 Logroño
Del 9 de febrero al 13 de mayo de 2018

 

La Casa de las Ciencias del Ayuntamiento de Logroño acoge la exposición Con A de Astrónomas en el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia, proclamado por Naciones Unidas en 2015 y que se celebra anualmente el 11 de febrero. Esta conmemoración pretende impulsar iniciativas que hagan visible la participación de las mujeres en la ciencia y anime vocaciones científicas en las niñas y jóvenes.

Con A de Astrónomas es una iniciativa del grupo Ella es una Astrónoma, formado por profesionales de la astronomía, la filosofía, la historia y la enseñanza, y uno de los proyectos pilares del Año Internacional de la Astronomía. La muestra se compone de paneles de gran formato, módulos interactivos y material de atrezzo (réplicas de instrumentos antiguos y estatuas) utilizado en la película “Ágora” de Alejandro Amenábar, que narra la vida de Hipatia de Alejandría.

De forma simultánea a la exposición, se exhibirá en el hall de la Casa de las Ciencias de Logroño una selección de fondos de nuestra biblioteca sobre astronomía y mujeres científicas, que se podrán llevar en préstamo domiciliario con la tarjeta de lectura.

 

 

Email para reservas e información: casadelasciencias@logro-o.org

 

¿Abierta al público general?: No