IDEAS #Enclase11F

Existen muchas formas posibles de visibilizar la labor de las mujeres científicas en el aula y así proporcionar roles de género a las alumnas y alumnos. Os animamos a que os paséis por nuestra sección de Materiales donde encontraréis mucha información y recursos que podéis utilizar en clase. Las actividades a realizar dependerán de la edad de las alumnas y alumnos a quienes van dirigidas y pueden abarcar alumnos desde infantil a bachillerato. Os damos algunas ideas sobre cómo trabajar este tema en clase:

  • En esta sección encontrarás diferentes presentaciones en formato Powerpoint, para que puedas descargarlas, editarlas y usarlas como quieras..
  • A los más pequeños pídeles que hagan un dibujo sobre el día de la Mujer y la Ciencia: mujeres científicas, sus contribuciones a la ciencia, etc. Podéis hacer una exposición en el colegio con estos dibujos.
  • Cada uno de los y las estudiantes puede elegir una científica y hacer una redacción o presentación sobre sus logros científicos. ¿Y por qué no organizar una obra de teatro sobre ello? Aquí podéis encontrar algunas biografías de científicas en las que inspirarse.
  • Invita a los alumnos y alumnas a que hagan un vídeo sobre el día Internacional de la Mujer y la Niña en ciencia.
  • ¿Y qué tal una exposición sobre científicas? Tenéis algunas preparadas en nuestra web, algunas tienen permiso para imprimirse libremente.
  • Podéis acoger en clase una charla de divulgación de científica impartida por una investigadora de tu ciudad o una charla sobre los descubrimientos de mujeres científicas.

Y no olvidéis contarnos en las redes sociales qué hacéis, usando el hashtag #enclase11F