Libros y películas

Libros, Películas, DocumentalesConferencias, programas de televisión, podcast, video-blogs… cualquier medio puede ser de utilidad a la hora de visibilizar el papel de las mujeres en la ciencia. En esta página algunos ejemplos y links que esperamos os sean de utilidad.

«Buscar, probar y encontrar el motivo que las inspire. Esto es un trabajo largo y complicado, no a todas las niñas les inspira lo mismo y, además, la motivación puede llegar por cualquier cosa. No hay que cerrarse a nuevos canales para llegar a conocer algo motivador: la tele, las redes, un cómic, un programa de televisión, una canción, cualquier cosa puede servir para enganchar a nuestras niñas y jóvenes con la ciencia.»

Ana Ribera (Molinos) Niñas y ciencia. Hagamos que lo vean

Puedes utilizar el acceso directo al apartado que te interese: Libros, Libros Ilustrados, Infantil y Juvenil español o inglés ,  Peliculas , Conferencias o Vídeo-blogs

Libros

En esta sección iremos poniendo los libros que hemos leído, queremos leer o nos han recomendado. Libros para regalar, libros para disfrutar y para pasarlo ciencia. Podéis encontrar una magnífica y completa selección de libros en la sección Entre páginas de Mujeres con ciencia.

 

En inglés:

En francés:

Subir

Ilustrado, Infantil y juvenil

noether-bang-768x550

Subir

Películas

Subir

Documentales

Subir

Conferencias

      • El no lugar de las mujeres de la Dra. Encina Calvo Iglesias dentro del ciclo Emakumeek zientzia egiten dute / Ellas hacen ciencia 2016.
      • Mujeres de Ciencia vídeo elaborado con motivo de las celebraciones del 11 de Febrero (Día internacional de la Mujer en la Ciencia) que presenta 7 conmovedoras historias de otras tantas ejemplares mujeres de Ciencia. Fue grabado, tal y como se presentó en el salón de actos del IES valle del Saja.
      • Contra el olvido: científicas para recordar. Monólogo de Juan Margalef con ilustraciones en directo de Miriam Rivera. Evento final del acto «Matemàtiques, substantiu femení i plural» organizado por la BGSMath con motivo del 11 de febrero en 2019.

Vídeo – blogs

    • Si quieres recomendar algún libro, película o conferencia relacionado con el papel de la niña y la mujer en la ciencia,  puedes enviarlo a

contacto@11defebrero.org

    • . Gracias por vuestras aportaciones, por ayudarnos a crecer.