Personal STEM

Impartir una charla

El plazo para contactar con un centro / anunciar una charla será del 22 de Noviembre 2023 al 9 de Febrero de 2024.

Charlas concertadas

La Iniciativa pone en contacto a centros educativos de niveles no universitarios  (incluidos FP y escuelas de personas adultas) interesadas en acoger charlas presenciales u online impartidas por personas del ámbito STEM. La temática de las charlas puede ser diversa: 

  • Mujeres referentes y/o pioneras en su área STEM.
  • Experiencias personales: a qué te dedicas, cómo llegaste a donde estás, etc.               
  • Aunque las llamamos charlas concertadas, aquí se incluyen también talleres u otras actividades en las que participe el alumnado.       

Con el inicio del curso escolar, se abre el plazo para que los centros educativos interesados en acoger una charla nos envíen su solicitud. Este plazo suele durar alrededor de mes y medio, aunque las fechas varían en función de la edición. Lo anunciamos a través de RRSS, en el apartado correspondiente de la web y a través de nuestra newsletter. Posteriormente se publica el listado de centros solicitantes para que las personas interesadas en impartir alguna charla contacten con el centro directamente, acordando el día, la fecha y los niveles a los que se va a impartir, entre otra información. Este proceso suele estar activo también un mes y medio, aproximadamente. Una vez concertada la charla, la ponente debe hacernos llegar el título de la charla, el centro y niveles en los que se va a impartir, entre otros, para que la anunciemos en la web. 

La solicitud de charla, el contacto con el centro por parte de la ponente y el envío de la información sobre la charla concertada, se realizan a través de formularios colgados en nuestra web y redes sociales. 

Aunque lo ideal es que las charlas se celebren entre el 1 y el 15 de febrero, entendemos que puede no ser posible por diferentes cuestiones, tanto por parte de centro educativo como por parte de la ponente, pero también se anunciarán en la web.



En el caso que necesitéis un certificado que acredite la charla impartida, la Iniciativa no se encarga de emitir dicho certificado puesto que será el Centro el que tiene que expedirlo (como indicado en la página «Centros Educativos«. Os dejamos una plantilla que le podéis facilitar para agilizar el tramite. En ningún caso se debe solicitar dinero por impartir una charla; las charlas son voluntarias y gratuitas.