Tipo de actividad: Actuación

Fecha y Hora: DÍA 9 DE FEBRERO A LAS 10.30h

Lugar: E.I.M. MAFALDA Y GUILLE . C/REMIGIO CABELLO Nº2, Valladolid.

Desde la Escuela Infantil Municipal Mafalda y Guille, de Valladolid, queremos seguir dando continuidad a nuestro proyecto de igualdad a través de la educación de nuestros NIÑOS y NIÑAS que son desde ya, los protagonistas del cambio social que se pretende. Acercar a los niños/as por igual a la ciencia, nos implica a nosotros como adultos intentar despertar el interés y gusto por el mundo científico. 
Es nuestra pretensión fortalecer ese impulso, a través de propuestas divertidas que les inviten a pensar y hacer pequeños descubrimientos científicos adaptándolos a su edad.
Y como siempre desde una perspectiva lúdica 4 científicas visitarán las 4 aulas de mayores dejando tras de sí una historia que les invitará a: descubrir nuevas especies marinas en el caso de María de los Ángeles Alvariño, o el pequeño mundo que se abre al mirar a través de un microscopio gracias a María Josefa Yzuel Giménez. Valentina Vladimirovna Terechkova les contagiará de su espíritu aventurero mostrándoles la luna en uno de sus viajes y Beulah Louise Henry «señora Edison» una inquieta inventora de artilugios les hará ver la importancia de la creatividad.
Entre todos montaremos un “Museo de la ciencia” donde cada aula expondrá su trabajo realizado durante toda la semana. También se invitará a las familias a colaborar haciendo las aportaciones que quieran en relación con la ciencia.
La semana culminará con una representación titulada: “Muchas ideas cambian el mundo”. Donde podremos disfrutar de nuevo de la presencia de las 4 científicas que contarán a Clarisa, (una niña pizpireta e inquieta que desde su habitación sueña con ser una científica importante y tener ideas que cambien el mundo) sus aportaciones al mundo de la ciencia.
Agrademos desde la escuela todo el apoyo recibido desde la Concejalía de Educación, Infancia e Igualdad y desde Clece.

 

Email para reservas e información: MALONSO@CLECE.ES

 

¿Abierta al público general?: Sí – con reserva