Imagen #Rompedoras I

Evento. 9 de febrero de 2018 entre las 10 y las 12.30 horas. Auditorio Miguel Delibes Valladolid. Web del evento: www.rompedorasuva.es

En la actualidad, son multitud las profesionales de todos los sectores que, con su esfuerzo, dedicación y talento, se han convertido en referentes en su campo de trabajo. Estas mujeres son en gran medida las artífices de los avances que, poco a poco, se han producido en los últimos años en materia de igualdad de oportunidades, y son un excepcional espejo en el que las niñas de hoy pueden mirarse para vislumbrar su futuro.

Con el fin de acercar estos modelos inspiradores a las niñas que, en estos momentos, se encuentran en su etapa escolar, el Parque Científico de la Universidad de Valladolid (PCUVa) organizará, el próximo 9 de febrero de 2018, el evento #Rompedoras. La iniciativa, que cuenta con la colaboración de la Fundación Universidades y Enseñanzas Superiores de Castilla y León (FUESCYL), se enmarca en las celebraciones del Día Internacional de la Mujer y la Niña en Ciencia, que tiene lugar cada 11 de febrero bajo el amparo de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

Bajo el lema ‘Sueña sin límites’, la actividad tiene como objetivo romper con los estereotipos de género en el trabajo a través de la experiencia profesional de científicas, emprendedoras, tecnólogas, políticas, ingenieras y otras trabajadoras destacadas en ámbitos que tradicionalmente han estado reservados a los hombres, sobre todo en sus niveles más altos.

Entre las 10 y las 12.30 horas, el Parque Científico de la Universidad de Valladolid reunirá en el Auditorio Miguel Delibes de Valladolid a cerca de 400 niñas y jóvenes de entre 9 y 18 años (desde 4º de Primaria hasta 2º de Bachillerato), con una treintena de #Rompedoras, profesionales destacadas vinculadas con Valladolid y su Universidad.

Email para información: jurista.parque.cientifico@uva.es

Organiza: Parque Científico de la Universidad de Valladolid

Patrocina: Fundación Universidades y Enseñanzas Superiores de Castilla y León (FUESCYL)

¿Abierta al público general?: No