Actuación. Las Naves (Valencia)
9 de febrero, 19 horas

“Científicas y Artistas” es un evento de divulgación científica que une ciencia y arte, protagonizado por mujeres investigadoras de la Fundación Fisabio, que a través de la danza, el teatro y los monólogos presentarán sus trabajos de un modo ameno y divertido.
Está organizado por Las Naves y Fisabio con el objetivo de acercar la ciencia a la sociedad y poner en valor el papel de la mujer en esta área. Será retransmitido por streaming en directo desde la página web de Las Naves.

La investigadora del Instituto Isabial Ana Peiró hará de maestra de ceremonias. Peiró introducirá a cada una de las participantes a través del humor e interpretará sus dos monólogos “El ascensor del dolor” y “Mi clítoris y yo”, con los que llegó a la final del festival de Famelab.

Participarán las investigadoras en Calidad Visual Mª Carmen García Domene y Mariola Penadés, que utilizarán sus herramientas actorales para presentar su trabajo.

Por su parte, Ana Molina abordará la investigación en salud pública, y el cáncer en concreto, desde una perspectiva de género.

María de la Iglesia nos acercará al entramado del cerebro humano y sus conexiones neuronales, mientras que Llúcia Martínez protagonizará un manifiesto reivindicativo en el que responderá a preguntas como: ¿Por qué hasta el momento no se había investigado nada o muy poco en enfermedades que solo afectan a las mujeres, como la endometriosis?
Al final del acto, se entregarán los premios y se proyectarán los vídeos ganadores de la primera edición del concurso de vídeos “De mayor quiero ser como…” para jóvenes estudiantes de ESO y Bachillerato de la Comunidad Valenciana.
El objetivo del concurso es reconocer el papel clave de las mujeres en las disciplinas científicas y tecnológicas, y promover el despertar de vocaciones científicas y tecnológicas entre las niñas y adolescentes.

 

Email para reservas e información: comunicacion_fisabio@gva.es

Organiza: Fundación para el Fomento de la Investigación Sanitaria y Biomédica de la Comunitat Valenciana (FISABIO) y Las Naves

¿Abierta al público general?: Sí – con reserva