El día 21 de marzo conocíamos la noticia online: Las científicas aragonesas medalla de Las Cortes de Aragón 2018. 

Seis aragonesas investigadoras recogerán el próximo 23 de abril la Medalla de las Cortes de Aragón en representación de todas las mujeres científicas. Así se ha decidido por unanimidad este miércoles debido a la “aportación al conocimiento y al progreso de la sociedad” que estas mujeres han hecho posible. Esta medalla, la máxima distinción de las Cortes, será recogida por Gloria Cuenca, María Jesús Lázaro, Pilar Gayán, Julia Herrero, Concepción Gimeno y Azucena Gracia por su contribución “al saber y al I+D+i”.

Con esta Medalla, las Cortes quieren reconocer en la persona de todas ellas el “esfuerzo de todo un colectivo para el progreso de la Comunidad Autónoma, y en pos del avance y el desarrollo de la humanidad”. Según ha destacado la presidenta, Violeta Barba, todas ellas han alcanzado posiciones de liderazgo en sus distintas disciplinas y han logrado además romper el techo de cristal al ostentar cargos de responsabilidad.

El jueves 22 de marzo leíamos la noticia en su versión impresa:

Captura de pantalla 2018-03-26 a las 12.44.04

Y el domingo 25 las seis científicas que recogerán el galardón aparecieron en la portada y en las páginas 6 y 7 en un artículo que podéis descargar aquí. También podéis leer la versión online aquí.

Captura de pantalla 2018-03-26 a las 12.45.01

captura-de-pantalla-2018-03-26-a-las-12-54-47.png

Es un honor que nuestra compañera Julia Herrero Albillos sea una de estas mujeres investigadoras seleccionadas para recoger la Medalla de Las Cortes. Compartimos sus palabras con todas las personas que habéis hecho posible que esto sea una realidad. ¡Gracias! ¡Seguimos!

Captura de pantalla 2018-03-26 a las 14.03.00