plot of chunk img

Gincana. Parque Balear de Innovación y Tecnología (ParcBit), Palma, Illes Balears. 11 de febrero.

La Fundación Bit organiza por segundo año consecutivo en el ParcBit la gincana 11F, con motivo del Día Internacional de la Mujer y la Ciencia.

Así, el 11 de febrero de 2020 se llevará a cabo en el Parque Balear de Innovación y Tecnología (ParcBit) una jornada de actividades para centros de educación secundaria (estudiantes a partir de 3.º de ESO y hasta 2.º de Bachiller), donde los jóvenes estudiantes podrán conocer el ParcBit y disfrutar de una gincana sobre las mujeres en el mundo de la ciencia y la tecnología, algunas de las cuales dan nombre a las calles del ParcBit, como Laura Basi, Ada Byron Lovelace, Antonia Maury, Maria Agnesy, Maria Mitchel, Rila Levi o Sophie Germain.

El objetivo de la actividad es promover vocaciones científicas y técnicas entre los jóvenes baleares, especialmente entre las niñas y, así, contribuir a romper la brecha de género que actualmente también existe en el ámbito STEM (ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas).

Dirigido a: Para centros educativos. ESO, Para centros educativos. Bachillerato
Hora comienzo: 09:00
Hora finalización: 13:00
Dirección: Ctra. Valldemossa, Km. 7,4. Centre Empresarial Son Espanyol C/ Laura Bassi (Parc Bit), 0/121, Palma, Illes Balears, Illes Balears
Reserva: Requiere reserva
Organiza: Fundación Balear de Innovación y Tecnología
Email de contacto: comunicacio@fundaciobit.org
Teléfono de contacto: 971784940