Coordinación 2017


Colaboradoras & Colaboradores

El equipo que ha echo posible esta edición está compuesto por 30 voluntari@s (por ordena alfabético):

María José Calderón

Madrid

Física Teórica de la Materia Condensada. Investiga materiales cuánticos y tecnologías cuánticas. Divulga sobre superconductividad.

Alberto Cortijo

Física Teórica de la Materia Condensada. Está interesado en sistemas electrónicos con propiedades topológicas no triviales.

Silvia Gallego

Física Teórica de la Materia Condensada. Investiga materiales magnéticos nanoestructurados y fenómenos de frontera. Participa en actividades de docencia y divulgación.

Sara Gil Casanova

Física apasionada por las nuevas tecnologías y la divulgación. Ahora trasteando en el mundo de las apps y la gamificación.

Águeda Giráldez

Médica especialista en Medicina del Trabajo. Colecciona cuentos y disfruta contándolos. Hace pájaros con materiales reciclados y mezcla ciencia con arte siempre que tiene ocasión.

Eduardo Hernández

Físico Teórica de la Materia Condensada. Emplea métodos de simulación por ordenador para estudiar el comportamiento de materiales complejos. Retratista aficionado.

Julia Herrero Albillos

Física Experimental de la Materia Condensada. Investiga materiales magnéticos en la nanoescala. Aprendiendo a divulgar.

Rocío Ibarra

Comunicadora científica, realizadora y creativa audiovisual. Apasionada de la comunicación y la ciencia, curiosa sin remedio y eterna aprendiz.

Pilar López-Sancho

Física Teórica de la Materia Condensada. Investiga propiedades electrónicas de materiales de baja dimensionalidad. Trabaja en materias de igualdad (mujeres y ciencia).

Ana Isabel Maldonado Cid

Fabrica materiales nanométricos e investiga sus propiedades a escala local y a muy bajas temperaturas. Divulga sobre movilidad e igualdad en ciencia.

Juana Moya Ibarzo

Aprendiz de química, interesada en átomos de moléculas humanas, y guerreando por la eliminación de los sesgos en salud.

Alma Pérez Perrino

Física Experimental de la Materia Condensada. Investiga propiedades mecánicas en la nanoescala. Interesada en descubrir cómo cosas pequeñas provocan grandes cambios.

Natalia Ruiz Zelmanovitch

Comunicadora científica. Trabaja en comunicación y divulgación de la astronomía.

Esther Sánchez García

Comunicadora científica. Asistente de comunicación y ayudante en la organización de eventos relacionados con la divulgación. Actualmente en redes sociales, concentrada en la parte digital del mundo.

Clara Sanjuan Narbona

Comunicadora Audiovisual. Trabaja en comunicación y está interesada en temas sociales como la igualdad de oportunidades y género.

Teresa Valdés-Solis

Investiga en catalizadores para aplicaciones medioambientales. Divulga sobre carbón, científicas y medioambiente.

Belén Valenzuela

Física Teórica de la Materia Condensada. Investiga la emergencia de fases cuánticas en nuevos materiales. Divulga sobre superconductividad y otras fases cuánticas.

Clara Sanjuan Narbona

Comunicadora Audiovisual. Trabaja en comunicación y está interesada en temas sociales como la igualdad de oportunidades y género.

María J. Miranda Suárez

Asturias

Doctora en Lógica y Filosofía de la Ciencia. Interesada en la comunicación tecnocientífica. Investiga el cuerpo en las nuevas tecnologías desde las perspectivas de género.

Carmen Ocal

Barcelona

Física Teórica de la Materia Condensada. Investiga la emergencia de fases cuánticas en nuevos materiales. Divulga sobre superconductividad y otras fases cuánticas.

Clara Sanjuan Narbona

Barcelona

Física experimental en caracterización de superficies con microscopías locales de barrido. Sería más fácil enumerar lo que no le interesa.

Aurelio Ruiz

Barcelona

Coordina la implementación del programa de investigación María de Maeztu DTIC-UPF en tecnologías de la información, incluyendo el programa de género y tecnología.

Carola Gómez Santos

Las Palmas

Ingeniera Técnica Industrial.

Beatriz Salas Vegue

Madrid

Biotecnóloga. Interesada en la divulgación de temas científicos de actualidad.

Carmen Romo Parra

Malaga

Trabajo Social. Imparte docencia en intervención social, igualdad de oportunidades y género. Investiga en mujeres y  construcción de la ciudadanía.

Verónica Salgueiriño

Pontevedra

Física Aplicada. Investiga sobre materiales magnéticos nanométricos.

Ana Cros

Valencia

Física Aplicada. Investiga procesos optoelectrónicos en
materiales avanzados y superficies. Interesada en la divulgación de la ciencia
de materiales y de la física en general.

Elena Pinilla

Valencia

Física Experimental de la Materia Condensada. Investiga nuevos sistemas nanofotónicos y materiales 2D. Interesada en la divulgación científica.

Julia Herrero Albillos

Zaragoza

Física Experimental de la Materia Condensada. Investiga materiales magnéticos en la nanoescala. Aprendiendo a divulgar.

María Villarroya Gaudó

Zaragoza

Doctora en ingeniería electrónica. Investiga las redes de interconexión en chip en multiprocesadores. Divulga en presencia de mujeres en investigación, ciencia, ingeniería y tecnología y en arquitectura de computadores, desde hace dos años realiza monólogos científicos.

En los enlaces siguientes puedes consultar a cargo de quien ha corrido la coordinación de las ediciones de años anteriores:

2024, 202320222021202020192018 y 2017