Súmate a la iniciativa

El éxito de esta iniciativa depende de que el personal científico y docente, los comunicadores y comunicadoras científicas y las instituciones organicen actividades en su entorno más cercano.

Es una buena oportunidad para llenar los colegios e institutos de actividades de divulgación impartidas por mujeres o de charlas y exposiciones sobre mujeres científicas. Las universidades y centros de investigación pueden organizar visitas y charlas, o mesas redondas. Esperamos contar también con la participación de museos y centros culturales, de los planetarios … Para que la iniciativa tenga éxito necesitamos que os impliquéis. ¿Qué mejor momento para ir a dar una charla al colegio de tus peques? O para que movilices el instituto en el que trabajas en la conmemoración de este día. O para que montéis unas charlas de divulgación en el bar de la esquina que os gusta tanto…

Las unidades de igualdad, asociaciones de mujeres científicas, los vicerrectorados y los institutos de investigación y las sociedades y colegios científicos sois una pieza clave a la hora de promover la organización de actividades, preparándolas directamente desde la unidad y animando al personal de vuestros centros y a los miembros de vuestras organizaciones a que organicen actos. En la difusión de las actividades quedará explícitamente reflejado si estas han sido organizadas o patrocinadas por una institución, asociación o colectivo específico.

Si organizas una actividad te agradeceríamos que nos hagas llegar la información a través de nuestro formulario para que podamos darle visibilidad en la web.

Ayuda en la organización de actividades. Si quieres ofrecer una actividad (charla, taller, etc) pero te falta apoyo logístico como el lugar donde impartirla, contáctanos. Intentaremos a ayudarte a resolver los problemas logísticos. Igualmente, si quieres que en tu centro educativo, cultural, en tu bar, … haya actividades pero no sabes quién pueda llevarlas a cabo, dínoslo. Tal vez conozcamos quién pueda hacerlo.

Y por supuesto puedes ayudarnos a gestionar la iniciativa. Con la web, la gestión de los correos, de locales para actividades, con la difusión… Todo el trabajo que estamos haciendo es voluntario. Tu colaboración es de gran ayuda.

Y si soy hombre ¿puedo ayudar? Por supuesto. Puedes impartir charlas sobre el trabajo de las mujeres científicas, ayudar a organizar actividades, en la gestión de la web y los correos o en la difusión. Contamos contigo.