Día Internacional de la mujer y la niña en la ciencia. “Ser mujer y científica”, charla a cargo de Belinda Rivero, Doctora en Biología, investigadora y “Lab Manager” en la Facultad de Medicina de la Universidad de La Laguna.

La carrera científica no es fácil, y más si aspiras a tener una vida fuera del laboratorio. Después de dedicar seis años de mi vida a formarme como investigadora y de alcanzar mi título de doctora, el nacimiento de mi hija Paula cambió mi rumbo. Y ahí empezó mi segunda aventura como científica: la docencia. Sin embargo, las mariposas aparecían en mi estómago cada vez que me encontraba con compañeros del laboratorio, cada vez que aparecían noticias sobre avances científicos y la nostalgia me abrazaba mientras pensaba en cómo hubiera sido mi vida si hubiera seguido los pasos ya marcados durante mi Tesis Doctoral. Tres años más tarde vuelvo al laboratorio… pero lo hago de otra forma; la que además me permite ser mamá. La relación de las mujeres con el mundo de la ciencia no ha sido fácil, y aún queda mucho camino por recorrer. En esta charla hablaré de ese camino, de mi propia experiencia y de otras mujeres científicas que me inspiran a seguir adelante.
Licenciada en Biología, Belinda Rivero (Tenerife, 1983) se doctoró en 2012 tras completar sus estudios en el Hospital Universitario Nuestra Señora de Candelaria. Madre de dos hijos, se dedicó a la docencia hasta 2015, año en el que empieza a trabajar como lab manager e investigadora en el grupo que dirige la Dra. Teresa Giráldez en la Facultad de Medicina de la Universidad de La Laguna.

Tipo de actividad: Charla

Fecha y Hora: 10/02/2017 – 19:00 horas

Lugar: Agapea Tenerife – Avda. Tres de Mayo, 71 – 38005 – Santa Cruz de Tenerife

Email para reservas e información: culturatenerife@agapea.com

Organiza: Librería Agapea Tenerife