Con motivo del Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia (11 de febrero), convocado por primera vez el año pasado por la UNESCO, el Parque de Investigación Biomédica de Barcelona (PRBB) dedicará una jornada a las científicas e investigadoras mujeres. El objetivo es hacer visible la ausencia de contenido relacionado con ellas en Wikipedia, compartir la necesidad de cambio e intentar reducir esta brecha de género que afecta a la percepción sobre las figuras de mujeres en la ciencia, en un espacio colaborativo como la Wikipedia, consultada por millones de personas diariamente.

El encuentro tendrá lugar el viernes 10 de febrero de las 9 a las 15 horas en la Sala Polivalente del Parque de Investigación Biomédica de Barcelona (PRBB).

Trabajaremos tanto en biografías de científicas e investigadoras, como en artículos sobre diferentes disciplinas donde las aportaciones científicas de mujeres no están suficientemente reflejadas. Editaremos en cualquier lengua y centraremos la actividad en crear, traducir o mejorar artículos.

Durante el encuentro se hará una pequeña introducción a cómo editar Wikipedia. Si quieres participar, por favor regístrate aquí ( http://bit.ly/viquidonesPRBB2017).
¡Habrá café y pastas! También os animamos a seguir la sesión y ayudar a hacer difusión, a través de las redes sociales con #viquidonesPRBB.

Importante: no hay que saber editar la Wikipedia, pero sí hay que llevar un portátil.

Esta actividad está organizada por el PRBB en colaboración con Amical Wikipedia y el grupo de trabajo de ViquidonesUPF , que trabaja para reducir la brecha de género existente en la Wikipedia.

 

Fecha y hora: Viernes 10 de febrero de las 9 a las 15 horas

Lugar: Sala Polivalente del Parque de Investigación Biomédica de Barcelona (PRBB).

Inscripciones: http://bit.ly/viquidonesPRBB2017

Email para información: comunicacio@prbb.org

Organiza: PRBB, Amical Wikipedia y ViquidonesUPF