El sábado 11 de febrero, con motivo de la celebración del Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia, organizamos en el Espacio Curioso (CC Los Prados) una sesión fotográfica bajo el lema ‘Yo soy científica’ en el que las niñas son las protagonistas. El objetivo es visibilizar el trabajo de la mujer científica y contribuir al fomento de vocaciones científicas en niñas.  Actualización: http://elmonstruocurioso.org/yo-soy-cientifica/

Porque creemos que las NIÑAS deben saber que SON CIENTÍFICAS.
Porque CIENCIA es el conocimiento, el método y la práctica que se obtiene mediante la OBSERVACIÓN, EXPERIMENTACIÓN Y RAZONAMIENTO, a partir de los cuales se generan PREGUNTAS, se desarrollan HIPÓTESIS y se deducen PRINCIPIOS.
Y eso es precisamente lo que hacemos desde que nacemos.
Porque la CIENCIA SÍ ES COSA DE NIÑAS y de MUJERES.

Las imágenes de las participantes formarán parte de una galería fotográfica que se publicará en la web www.elmonstruocurioso.org y que se utilizarán para la difusión de la campaña.

El Monstruo Curioso es un proyecto de divulgación científica para niños y niñas en el que organizamos talleres de ciencia para niños y niñas de infantil y primaria. Está gestionado por la Fundación Universidad de Oviedo y financiado por la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT).

Fecha y Hora: 11/02, de 17:00 a 20:00.

Lugar: El Espacio Curioso, Centro Comercial los Prados.

Email para reservas e información: laura@elmonstruocurioso.com

Organiza: Fundación Universidad de Oviedo (El Monstruo Curioso)

Patrocina: FECYT-MINECO, Fundación Universidad de Oviedo, Universidad de Oviedo