Museo ELDER. Las Palmas de Gran Canaria. 8 y 9 de febrero de 2018 de 10-13,30

400 niños de sexto de primaria de colegios de Gran Canaria seleccionados por el Cabildo a través de la Consejería de Recursos Humanos, Organización, Educación y Juventud participarán en unas charlas y en cinco experimentos científicos dirigidos por mujeres profesoras de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria.
Charlas en salon de actos por medio de tres directoras de departamentos universitarios de ciencias e ingeniería explicando por qué estudiaron ciencias.
Tres actrices que representarán a Blanca Catalan Ocón, Felisa Martin Bravo y M Angeles Albariño Glez, contarán su vida como mujeres de ciencia en un mundo de hombres.
Tres estudiantes de grado y master de ciencias ingeniería de la Universidad de Las Palmas animarán a que las niñas estudien estas carreras.
Termina el acto con la actuación de Patricia Kane como rapera que dinamizará con la participación del público tratando el tema de Mujer y niña en la ciencia.
Paralelamente la mitad de los niños irán recorriendo cuatro elementos seleccionados del museo explicados por cuatro profesoras y confeccionarán un reloj solar y lunar con una profesora de astronomía.

 

Email para reservas e información: lasmas2017@gmail.com

Organiza: Cabildo de Gran Canaria con MAS

Patrocina: Cabildo de Gran Canaria

¿Abierta al público general?: No