Charla. 08/02/2018 a las 12:30h. Instituto de Ciencias de la Construcción Eduardo Torroja. Calle Serrano Galvache, 4, Madrid.

Con motivo del 11 de febrero, Día internacional de la mujer y la niña en la ciencia, el Instituto Eduardo Torroja de ciencias de la construcción inaugura una nueva iniciativa consistente en recuperar y poner en valor grandes figuras profesionales femeninas relacionadas con las temáticas que se investigan y desarrollan en el instituto.
Esta primera edición la inauguramos con la figura de Matilde Ucelay (1912-2008), primera arquitecta titulada en España y Premio Nacional de Arquitectura de España en 2004. Matilde Ucelay ingresó en la Escuela de Arquitectura de la Universidad de Madrid en 1931 y se graduó 1936. A lo largo de una extensa vida profesional de cuatro décadas, participó en la Junta de Gobierno del Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid y realizó alrededor de 120 proyectos entre los años 1940 y 1981. Los que realizó antes de 1945 no llevan su firma, sino las de amigos como Aurelio Botella, que firmó sus proyectos mientras ella estuvo inhabilitada.
Con el objetivo de difundir la figura de esta pionera arquitecta española, el jueves 8 de febrero a las 12:30 en el Aula Torroja del IETCC, Inés Novella, arquitecta investigadora de la Universidad Politécnica de Madrid y especialista en perspectiva de género en el ámbito tecnológico-científico, nos ofrecerá una interesante conferencia divulgativa.

 

Email para reservas e información: actividades@ietcc.csic.es

Organiza: IETCC-CSIC

¿Abierta al público general?: Sí – con reserva