Captura de pantalla 2018-11-25 a las 23.59.25

Los talleres “Adivina tu científica aventura” se impartieron durante la Iniciativa 11 de Febrero de 2018. Cualquier persona es libre de reproducir estos talleres. Aquí ponemos a vuestra disposición materiales para llevarlos a cabo.

En el DOSSIER está explicado en qué consisten los talleres. Disponéis además de un archivo con presentaciones de las científicas y un archivo con imágenes para imprimir.

Las científicas introducidas son: Inge Lehmann, Marie-Anne Pierrete Paulze-Lavoisier, Valentina Tereshkova, Jane Goodall, María Mitchell, Emmy Noether, Hedy Lamarr, Marie Curie, Tu Youyou y María Blasco.

Los talleres están pensados para alumnas y alumnos de 4o a 6o primaria y constan de tres partes:

  1. Introducción de las científicas utilizando el archivo con presentaciones de las científicas. Para el taller se puede elegir el número de científicas que se quieren presentar (en la versión de 2018 se utilizaron 6 de las 10 científicas que incluye el dossier).
  2. Se forman grupos. A cada grupo se le asigna una de las científicas de las que se ha hablado previamente sin que los otros grupos sepan cuál es. Utilizando las imágenes impresas (archivo con imágenes para imprimir), cartulina A3, rotuladores y pegamento cada grupo tiene que hacer un cartel de su científica. El cartel incluirá las imágenes de la científica, su país, área científica, logro científico y aventura. También pueden escribir lo que recuerden de las presentaciones.
  3. Cada grupo debe lograr que el resto de los grupos adivine quién es su científica. Para ello pueden valerse únicamente de mímica.

Os animamos a descubrir científicas #enclase11F , entre amigos o en familia. ¡Es una gran aventura!