plot of chunk img

Exposición. Centro Dolors Piera de Igualdad de Oportunidades y Promoción de las Mujeres de la Universidad de Lleida, Lleida.

La exposición “Científicas catalanas 2.0”, nacida en el 2020, pretende dar una mayor visibilidad al papel estratégico de las mujeres científicas catalanas que además divulgan ciencia a fin de contribuir a crear y visibilizar modelos femeninos, especialmente en los ámbitos de las ciencias y las ingenierías.

Es de vital importancia conocer a las mujeres de ciencia para ayudar a superar los estereotipos de género en las disciplinas STEAM. Así pues, el objetivo de la exposición es poner de manifiesto el papel fundamental de la mujer en el avance de la ciencia en la sociedad, destacando algunas científicas de nuestro entorno más cercano, el territorio catalán.

Entre los días 1 y 26 de febrero de 2021, la exposición podrá visitarse en el Centro Dolors Piera de Igualdad de Oportunidades y Promoción de las Mujeres de la Universidad de Lleida.

Dirigido a: Público general
Hora comienzo: 09:00
Hora finalización: 18:00
Dirección: Calle de Jaume II, 71, 25001, Lleida, Cataluña
Reserva: Entrada libre
Organiza: Grupo de Perspectiva de Género de la Asociación Catalana de Comunicación Científica
Patrocina: La ACCC y sus proyectos, que incluyen esta exposición, cuentan con el apoyo de las siguientes entidades colaboradoras: Fundación AGBAR, Ciment Català, Fundación Catalana para la Investigación y la Innovación (FCRI), Fundación “la Caixa” y Fundación BBVA.
Email de contacto: accc.gestio@gamil.com
Más información: https://www.accc.cat/cientifiques-catalanes-2-0/