Astrónomas amateurs 11F

plot of chunk img

Vídeo. 10 de febrero.

Cinco astrónomas amateurs de la FAAE nos contarán los proyectos astronómicos en los que están involucradas, moderadas por la periodista Mabel Angulo.


Rosa López, profesora del Dpto. de Química Física de la UMA, coordina el proyecto COMO TÚ que busca crear referentes femeninos en la educación de niños y niñas.
Blanca Troughton, presidenta de la FAAE, presenta el proyecto de Ciencia Ciudadana Vigilantes de la Noche para evaluar el impacto de la contaminación lumínica a simple vista y desde cualquier lugar del mundo.
Nieves Gordón, directora de Comunicación del Planetario de Pamplona, con Mujeres en un planetario busca mayor presencia de las mujeres en un planetario.
Ana Hurtado, planetarista del Planetario de Pamplona, trabaja con Las líneas de las constelaciones rediseñadas a partir de los nombres de las estrellas.
Pilar Alpuente, bibliotecaria del Centro Cultural de Manzanera en Teruel, nos traerá la exposición Astronomía, con nombre de mujer.

Dirigido a: Público general
Hora comienzo: 19:30
Hora finalización: 20:30
Organiza: Federación de Asociaciones Astronómicas de España
Email de contacto: info@federacionastronomica.es
Más información: https://federacionastronomica.es/index.php/actividades-y-eventos/citas-con-la-astronomia/224-astronomas-amateurs-11f

A %d blogueros les gusta esto: