Para celebrar el día Internacional de la Mujer y la Niña en Ciencia, la Profesora Ana Cros, Directora del Instituto de Ciencia de los Materiales de Valencia (ICMUV) y miembro del GEFES, acercará a los estudiantes del IES Benlliure las propiedades de materiales de uso cotidiano con una charla titulada Materiales del Futuro al Alcance de la Mano.

La charla tendrá lugar el día 10 de febrero a las 8:30 de la mañana.
Durante gran parte de la historia de la humanidad, los materiales se han empleado tal y como la naturaleza los proporcionaba: piedra, madera, arcilla, paja… Pero es, precisamente, el desarrollo de materiales con propiedades innovadoras el que marca los grandes cambios de la humanidad: de la Edad de Piedra pasamos a la Edad de los Metales (Cobre, Bronce y Hierro), uno de los periodos tecnológicos más productivos de la Prehistoria. La Ciencia de los Materiales trata del diseño de materiales con nuevas funcionalidades. Muchos de estos materiales nos rodean en nuestro día a día, pero no somos conscientes de sus particularidades. Nos hemos acostumbrado a utilizarlos en distintas facetas de la vida sin preguntarnos sobre su origen, la forma de procesarlos, o incluso sobre la función que desempeñan.
En esta conferencia se pretende llamar la atención sobre la importancia de los materiales que nos rodean, las propiedades peculiares de algunos de ellos, así como el origen de su carácter innovador y su proyección futura. Y muchas de las investigaciones que han llevado a su descubrimiento han sido lideradas por mujeres. ¡Tú puedes ser la próxima!
Las explicaciones irán acompañadas de experimentos realizados con material sencillo.

Fecha y Hora: 10 Febrero 8:30 h

Lugar: Salón de actos del IES Benlliure, Valencia

Email para reservas e información: Ana.Cros@uv.es

Organiza: ICMUV

Patrocina: RSEF