Actividad divulgativa organizada por las investigadoras y técnicas científicas del Instituto Mediterráneo de Estudios Avanzados (IMEDEA CSIC-UIB) con la colaboración de la Unidad de Cultura Científica del CSIC en las Illes Balears y CaixaForum Palma para conmemorar el Día Internacional de la Mujer y la Niña en la ciencia.

Con esta actividad pretendemos dar visibilidad a las mujeres que se dedican a la ciencia en las Illes Balears y fomentar las vocaciones científicas, especialmente entre las niñas y jóvenes preuniversitarias. De un modo distendido, ameno y divertido, mostraremos desde el punto de vista de las mujeres investigadoras las diversas caras de la ciencia, desde la investigación más pura, pasando por el trabajo técnico, así como la relación entre ciencia y sociedad.

Durante el breve tiempo de la cita, las investigadoras explicaremos nuestras experiencias en el mundo científico, cómo empezamos nuestra carrera, cuáles son nuestras investigaciones actuales, y, como no, contestaremos a las dudas que nos planteéis. ¡Todo esto en 6 minutos!

Cuando suene la alarma, los asistentes cambiarán de mesa para conocer a la siguiente científica.

Tipo de actividad: Taller

Fecha y Hora: Sábado 11 de febrero 17-18h

Lugar: CaixaForum Palma

Email para reservas e información: pilar@imedea.uib-csic.es

Organiza: IMEDEA CSIC-UIB

Patrocina: Colabora: Delegación del CSIC en Illes Balears y CaixaForum Palma