Género y TIC, grupo de investigación del IN3 (Universitat Oberta de Catalunya), organizarán varios talleres con estudiantes de segundo y tercer curso de ESO con el fin de concienciarles sobre los estereotipos de género en torno a las carreras y profesionales del ámbito científico y tecnológico. Mediante varias dinámicas participativas y grupales, las y los jóvenes definen las características ideales de las personas que trabajan en ámbitos como Medicina o Ingeniería. Además, imaginan consensuando sus ideas en grupo sobre cuál es la profesión de destacadas mujeres científicas y tecnólogas que aparecen en distintas fotografías.

La puesta en común en el aula sirve para reflexionar sobre los sesgos de género que afloran en nuestras visiones de las personas que trabajan en el ámbito de ciencia y tecnología, así como para visibilizar las importantes aportaciones de un grupo de mujeres científicas y tecnólogas.

GenTIC realiza esta actividad en el marco del Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia, vinculada al proyecto de investigación ESTEREO (Ref. FEM2014-55096-R), financiado por el Ministerio de Economía y Competitividad, y en colaboración con la Unidad de Igualdad de la UOC.
Tipo de actividad: Taller

Fecha y Hora: 14 de febrero, de 08:30 a 12:30 h

Lugar: IES Miguel Delibes, Madrid

Email para reservas e información: msainzi@uoc.edu

Organiza: Grupo de Investigación en Género y TIC (IN3-UOC) / Unidad de Igualdad de la UOC

Patrocina: Ministerio de Economía y Competitividad