¿Sabrías nombrar una neurocientífica conocida? Si quitamos a Rita-Levi Montalcini, ¿Se os ocurre algún nombre más? Seguramente no.

En la neurociencia, como en todos los campos científicos, las mujeres investigadoras han estado relegadas históricamente a un segundo plano. Sin embargo, ¿Se ha normalizado esta situación? ¿En qué estado nos encontramos actualmente? ¿Qué piensas sobre esta afirmación, el 63% de los españoles cree que las mujeres no valen para científicas de alto nivel?

Todas estas preguntas y cualquiera que se te ocurra, tienen respuesta.


Con motivo del Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia, Brain and Beer Barcelona organiza una mesa redonda “Mujer y (neuro)ciencia”. El objetivo de esta mesa redonda es hablar sobre el papel de la mujer en el campo de la neurociencia y visibilizar a las investigadoras que día a día mantienen el sistema científico de este país. Para ello contaremos con la participación de cuatro investigadoras en distintas etapas de la carrera científica: Vicky Puig (PRBB) nos hablará desde el punto de vista de investigadora principal, Ana Martín (PRBB) desde la perspectiva del postdoc, mientras que Sandra Franco (VHIR) y Macarena Gómez de Salazar (IDIBELL) desde la primera etapa de la carrera científica, el doctorado.

El lugar será un bar del centro de Barcelona para darle un tono desenfadado y animar al público a participar. Como todos nuestros actos la entrada es gratuita, y animamos a todos las personas interesadas a venir, ya sean hombres o mujeres, científicos o no.

Más información en nuestro twitter @BrainBeerBCN y en nuestra web https://sites.google.com/view/brainandbeerbarcelona/next-events

Email para información: brainandbeerbarcelona@gmail.com

Organiza: Brain and Beer Barcelona @BrainBeerBCN