citscichates

Dentro de las actividades del Observatorio de la Ciencia Ciudadana en España www.ciencia-ciudadana.es y con motivo del Día Internacional de la Mujer y la Niña en Ciencia, Ibercivis organiza una sesión de trabajo en Twitter dedicado al tema “Mujeres y Ciencia Ciudadana”.

Las preguntas versarán sobre buenas prácticas, sobre impactos, sobre metodologías y análisis, recursos abiertos y demás temas fundamentales para impulsar un mayor peso de la mujer en la ciencia ciudadana y viceversa.
El funcionamiento de una #CitSciChatES es fácil, simplemente hay que estar vigilante el hashtag #CitSciChatES y utilizarlo en cada tweet para que los demás también puedan verlo. A partir de ahí, qué digas o a quién nombres es cosa tuya.
Para facilitar la dinámica, además del hashtag se usa P y R para Preguntas y Respuestas. Es fácil: el tweet del moderador puede ser para lanzar la primera pregunta “P1 lo que se le ocurra #CitSciChatES” , “P2 cualquier pregunta #CitSciChatES” para lanzar la segunda pregunta y así sucesivamente. Y cualquiera puede usar “R1 esto es lo que yo digo #CitSciChatES” para responder a la primera pregunta y “R2 mi opinión es esta #CitSciChatES” para responder a la segunda pregunta y así sucesivamente.
En esta ocasión, además, se ha promovido desde Ibercivis el hashtag #CitSciWomen para visualizar tanto las mujeres científicas que utilizan la ciencia ciudadana en su trabajo, como para ver el rol de la ciencia ciudadana en la relación de las mujeres y las niñas con la ciencia.
Por tradición, estas sesiones se realizan los días 15 de cada mes a las 12h, por eso este #CitSciChatES no coincide con el 11 de febrero.
Recordad: cualquiera puede participar, desde su hogar o desde donde quiera, en esta sesión de trabajo. Sin necesidad de desplazarse, ni de pagar entrada, ni nada. Solamente utilizando los hashtags anunciados.
Tipo de actividad: #CitSciChatES, Sesión de trabajo en Twitter
Fecha y Hora: 15 de febrero 12h a 13h
Organiza: Ibercivis