Desde la Escuela Infantil Municipal Mafalda y Guille, de Valladolid, queremos seguir dando continuidad a nuestro proyecto de igualdad, con la firme convicción de trasmitir valores que rompan con la desigualdad entre hombres y mujeres.
Nuestros NIÑOS y NIÑAS son desde ya los protagonistas del cambio social que se pretende y que solo se conseguirá con una EDUCACIÓN basada en la igualdad, el respeto y la libertad individual.
Queremos hacernos eco del Día Internacional de la niña y la mujer en la ciencia, 11 de Febrero, ayudándonos a recordar algo que hemos podido leer en vuestra página web…

“El aula es quizás el ámbito más importante en el que combatir la brecha de género en Ciencia y tecnología. Las alumnas de hoy son las científicas y las tecnólogas de mañana. Que elijan estudiar ciencia puede depender en gran medida de que hoy conozcan mujeres científicas y sus logros, y de que tengan roles femeninos en los que poder verse reflejadas…”
(http://www.11defebrero.org)

Por ello, las educadoras de la escuela, sus niños y niñas, y las familias vamos a disfrutar el día 13 de febrero de una representación teatral titulada “Muchas ideas cambian el mundo”.
La historia gira en torno a Clarisa, una niña pizpireta e inquieta que desde su habitación sueña con ser una científica importante y tener ideas que cambien el mundo. La niña conoce a cuatro científicas que han aportando grandes avances en la historia y que la ayudan a entender la importancia del saber.

Teniendo en cuenta que nuestros niños son muy pequeños, entre 0 y 3 años, nos parece que un recurso con este, en el que utilizaremos el teatro, la escenificación y las canciones, es el más enriquecedor para ellos a esta edad.
Las familias jugaran un importante papel ese día pues acompañarán a sus hijos durante la actividad.

Agrademos desde la escuela todo el apoyo que desde la Concejalía de Educación, Infancia e Igualdad se nos presta tanto en el quehacer diario como en actividades concretas como esta.
Clece, empresa gestora de la escuela infantil, a través de su proyecto social da difusión a este tipo de actividades relacionadas con la igualdad y la infancia.

Tipo de actividad: Actuación

Fecha y Hora: 13 de febrero, 10:30 horas

Lugar: Escuela Infantil Municipal Mafalda y Guille

Email para reservas e información: malonso@clece.es

Organiza: Escuela Infantil Municipal Mafalda y Guille