ED. PRIMARIA
Cuentíficas Mujeres en la ciencia a través de los cuentos. Pandora Mirabilia “Un cuento propio 1. Valentina Tereskhova, Trótula de Salerno, Maria Elena Caso”
“De mayor quiero ser….” Charlas sobre las profesiones del futuro – Videos Coproducción de INBIC , Science Office y Vozaudiovisual
Mi científica preferida – Trabajo sobre las biografías de diferentes mujeres sobre el catálogo del ICMAT para el concurso “Mi científica preferida” Confección de murales y exposición
ED.SECUNDARIA y BACHILLERATO
Francés – Inglés : Juego de cartas Women in science, Femmes de science de luanagames.com Confección de pequeñas biografías en grupos, presentación de los laboratorios al resto de participantes.
Plástica – Exposición mujeres científicas Creación de carteles
Informática – Exposición Biografías científicas (GIMP y códigos QR)
Ciencia y Tecnología – Visita al Museu de les Matemàtiques.
Matemáticas – Mujeres matemáticas (Repaso de biografías y actividades matemáticas relacionadas)
Biologia – Charla «Marie Curie y Lise Meitner. Dos vidas dedicadas a la ciencia»
Filosofía – Charla “Filosofia , Rol social de les dones a la ciència”
«Nuestras científicas» – Presentación de Trabajos de investigación de alumnas de 2º Bachillerato Científico y Tecnológico a clases de 3rESO, 4tESO y 1º de bachillerato.
Otras materias – visionado de videos y reflexión sobre el papel de la mujer en la ciencia.
Tipo de actividad: Taller
Fecha y Hora: Del 6 al 18 de febrero
Lugar: Barcelona
Email para reservas e información: arantxatxu@gmail.com
Organiza: Colegio Sagrada Familia – Horta
Patrocina: Colegio Sagrada Familia – Horta
Debe estar conectado para enviar un comentario.