Charla. 11 de febrero a las 12h. Museo Nacional de Ciencias Naturales. Madrid

Con motivo de la celebración del Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia, y coincidiendo con la exposición “Mujeres Nobel” -en el Museo Nacional de Ciencias Naturales de Madrid hasta el 20 de marzo-, Belén Yuste, una de las comisarias de la exposición, ofrecerá la conferencia “Infancia de las Mujeres Nobel”.

En ella desgranará la niñez de las mujeres galardonadas en las cinco disciplinas que estableció Alfred Nobel (Física, Química, Fiosología o Medicina, Literatura y Paz) que forman parte de la muestra: María Sklodowska-Curie, Iréne Joliot-Curie, Ada Yonath, Rita Levi-Montalcini, May-Britt Moser, Bertha von Suttner, Wangari Maathai, Teresa de Calcuta, Nelly Sachs, Selma Lagerlöf y Gabriela Mistral.

La exposición (y la conferencia) incluye también a dos mujeres que estuvieron a punto de ganar el preciado galardón: Irena Sendler, el Premio Nobel de la Paz, y Concha Espina, el Premio Nobel de Literatura.

Algunas de ellas partieron de unas condiciones de vida muy precarias y otras nacieron en familias privilegiadas, pero todas son ejemplo de tenacidad, coraje y lucha por un ideal.

La entrada a la conferencia será gratuita y se recogerá en el Museo ese día desde las 10h hasta completar aforo > info.edu@mncn.csic.es

 

Email para reservas e información: info.edu@mncn.csic.es

Organiza: Museo Nacional de Ciencias Naturales y Rocaviva Eventos

Patrocina: Museo Nacional de Ciencias Naturales y Rocaviva Eventos

¿Abierta al público general?: Sí – sin reserva