12 de Febrero de 2018 de 9:00-14:30, Albacete

Con motivo de la celebración del Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia, el Centro Regional de Investigaciones Biomédicas (CRIB), en coordinación con la Sociedad Española de Neurociencia (SENC), organiza las I Jornada de Neurocientíficas. Se trata de una iniciativa promovida a nivel nacional por el Comité de Mujeres en Neurociencia de la SENC, que contará con la participación de 25 instituciones en todo el territorio nacional.

La idea de estas jornadas es visibilizar la labor de investigación de las mujeres neurocientíficas en el ámbito local. En el ámbito de la Universidad de Castilla-la Mancha, en CRIB celebrará dos jornadas simultáneamente en Ciudad Real y Albacete el día 12 de febrero de 2018.

El foco de las mismas será la visibilización de investigadoras pre y posdoctorales o jóvenes investigadoras, mediante comunicaciones orales sobre sus resultados de investigación. Además, las jornadas incluirán una mesa redonda que persigue el segundo fin de esta iniciativa: poner de manifiesto y discutir la situación actual de la mujer en la ciencia, la brecha de género en los puestos de responsabilidad en la carrera científica, y las posibilidades de mejora de esta realidad desde la perspectiva de distintas áreas de conocimiento (ciencias biomédicas, arte y humanidades, ingenierías, ciencias experimentales, ciencias sociales, etc.)

Email para reservas e información: mariamar.arroyo@uclm.es

Organiza: Centro Regional de Investigaciones Biomédicas – Universidad de Castilla La-Mancha

Patrocina: CRIB

¿Abierta al público general?: Sí – sin reserva