DeCopas-genéricoCharla. 22/02/2018 20:00. El Sótano Mágico (calle San Pablo 43, Zaragoza Zaragoza)

“De copas con Ciencia” es una actividad de divulgación que pretende saciar la curiosidad científica de la población en general de un modo distendido, ameno y divertido en el tiempo de ocio acercándola a los bares. La actividad está dirigida a toda la población con curiosidad científica sin necesidad de contar con formación específica en ciencias.

En esta ocasión, la sesión pretende revindicar el papel de la mujer investigadora en la ciencia adentrándonos al mundo de las nanotecnología y de las materiales primas renovables de la mano de dos de nuestras investigadoras y divulgadoras: Elisabet Pires – Materias primas renovables algo más que biocombustibles- y Valeria Grazú – “Nanotecnología: ¡¡El tamaño sí que importa!!”.

Durante la sesión tendrá lugar un concurso presencial Hi Score Science orientado al público general que premiará el conocimiento científico adquirido por los asistentes a la sesión.
Esta actividad organizada por los institutos de investigación ICMA e ISQCH se realiza de forma periódica, los últimos jueves de cada mes a las 20 horas en El Sótano Mágico (http://elsotanomagico.com/).

Email para información: blatre@unizar.es

Organiza: Instituto de Ciencia de Materiales de Aragón (ICMA) – Instituto de Síntesis Química y Catálisis Homogénea (ISQCH) – centros mixtos CSIC-Universidad de Zaragoza

Patrocina: ICMA – ISQCH

¿Abierta al público general?: Sí – sin reserva