Taller. Del 6 al 9 de febrero, de 18:30-20h. Instituto Americano (c/Miguel Ángel 8, Madrid)

Talleres para niños hasta 12 años impartidos por científicas. Martes 6 de febrero, 18:30-20h: Detectives de ADN, niños de 6-12 años. En esta sesión, los participantes aprenden a extraer ADN utilizando materiales cotidianos e investigan la mejor fórmula para conseguir más cantidad. Aprenden sobre la estructura de las células y el rol del ADN en los seres vivos.

Miércoles 7 de febrero, 18:30-20h: ¡Camúflate!, niños de 3-5 años. En esta sesión, los participantes investigan las diferentes técnicas que utilizan los animales para camuflarse con el entorno. Aprenden sobre las limitaciones de la vista, así como las razones evolutivas detrás de la apariencia de los animales.

Jueves 8 de febrero, 18:30-20h: Circuitos de papel, niños de 8-12 años. En esta sesión, los asistentes experimentan con circuitos eléctricos planos, aprendiendo sobre la electricidad y los distintos componentes de los circuitos, a la vez que desarrollan su creatividad y exploran las posibilidades de este formato en la intersección entre ciencia y arte.

Viernes 9 de febrero, 18:30-20h: Huellas increíbles, niños de 6-9 años. En esta sesión, los participantes investigan sobre la huellas dactilares, un rasgo que es diferente en cada uno de los humanos. Para comprobarlo, analizan su propia huella y la comparan con la de otros compañeros, descubriendo a la vez cuál es la mejor forma de obtenerlas.

Para inscribirte, Selecciona la actividad deseada y reserva plaza: http://www.iie.es/agenda/?area=-1&tipo_evento=-1&audience=-1&ym=201802&layout_mode=grid

Comunidad Autónoma: Comunidad de Madrid

Provincia y municipio: Madrid, Madrid

Email para reservas e información: americanspace.madrid@iie.es

Organiza: Escuelab

Patrocina: American Space Madrid

¿Abierta al público general?: Sí – con reserva