plot of chunk img

Charla, Mesa redonda, Proyección audiovisual. Jardí Botànic de la Universitat de València, València, Valencia/València. 11, 12, 13, 14 de febrero.

Por tercer año, el Jardí Botànic de la UV se suma a la conmemoración del Día Internacional de la Mujer y la Niña en Ciencia con Dones i ciència al Botànic. El ciclo, organizado junto a Mètode, incluye charlas, una mesa redonda y una proyección audiovisual.
El 11 de febrero Ana Juan (UA) ofrecerá la charla “Mamá, quiero ser botánica” y Carme Agustí (UV) hablará de “El síndrome de Rett ”. El día 12, la catedrática de la UV, Dolors Corella, participa con “La mujer en la alimentación personalizada” y Mª Asunción Menargues, profesora de Didáctica de las Ciencias (UA), nos acercará al proyecto “Ciencia en acción para las escuelas del s XXI”.
En la mesa “La brecha de género en ciencia ” del día 13 participan Pas García Martínez, catedrática de Óptica (UV), Carla Sanchis, profesora de Psicobiología (UJI); Mònica Bolufer, catedrática de Historia moderna (UV) y Anna Mateu (Mètode), moderadas por Kristin Suleng. El día 14 se proyectará “Symbiotic earth”, película sobre Lynn Margulis.

Dirigido a: Público general
Hora comienzo: 19:00
Hora finalización: NA
Dirección: C/ Quart, 80, 46008, València, Valencia/València, Comunitat Valenciana
Reserva: Entrada libre
Organiza: Jardí Botànic de la Universitat de València
Patrocina: Revista Mètode
Email de contacto: cicbotanic@uv.es
Teléfono de contacto: 963156800
Más información: http://www.jardibotanic.org/