La Universitat Politècnica de València, a través de la Unidad de Igualdad del Vicerrectorado de Responsabilidad Social, Cooperación y Deporte (VRSCE), organiza una serie de actividades en torno al Día de la Mujer y la Niña en la Ciencia.

En este contexto se podrá disfrutar de la exposición “Investigadoras en la Luz y las Tecnologías de la luz”, en la que se hace un recorrido muy visual y divulgativo a través de una selección de doce científicas cuyas aportaciones han sido trascendentes en ese campo.

La exposición tendrá lugar del 6 al 10 de febrero en el Hall de la Casa del Alumno de la Universitat Politècnica de València. La muestra pretende visibilizar y poner en valor las contribuciones que las mujeres han realizado a la ciencia a lo largo de la historia.

La exposición “Investigadoras en la Luz y las Tecnologías de la luz” tiene su origen en el esfuerzo de un colectivo de profesionales pertenecientes al Grupo de Mujeres en Física de la Real Sociedad Española de Física y a la Sociedad Española de Óptica para visibilizar el trabajo de las investigadoras que han contribuido significativamente al desarrollo del campo científico de la luz. Poniendo en valor las aportaciones de estas científicas en el avance de las tecnologías ópticas y fotónicas se pretenden crear referentes concretos para las futuras generaciones de científicas y tecnólogas.

Tipo de actividad: Otros

Fecha y Hora: del 6 al 10 de febrero

Lugar: Hall de la Casa del Alumno. Universitat Politècnica de València. Valencia

Email para reservas e información: igualdad@upv.es

Organiza: La Universitat Politècnica de València, a través de la Unidad de Igualdad del Vicerrectorado de Responsabilidad Social, Cooperación y Deporte (VRSCE)

Patrocina: UPV, RSEF, SEDOPTICA