El próximo 17 de febrero, de 16:00 a 20:00 (horario no confirmado), la Academia Pitágoras ( Calle Rodrigo Vivas Miras, número 70, Almería) abrirá sus puertas al público en general con motivo de la celebración del Día de la Mujer y la Niña en la Ciencia.
Así, todo aquél que quiera pasar la tarde con nosotros podrá disfrutar de la exposición sobre mujeres científicas que hemos preparado para la ocasión y de todos los talleres que se realizarán en las distintas aulas del centro:
Mamá, quiero ser científica
Algunas niñas de primaria expondrán al público experimentos científicos, realizados con materiales cotidianos.
¿Qué tamaño tienen? El tamaño de los bichos
Se instalarán una serie de microscopios para que los niños y cualquier otro asistente pueda ver la parte que no vemos del mundo que nos rodea.
La pimienta que huye
Podremos ver un experimento con el que se explica cómo funciona la tensión superficial de los líquidos.
Fluidos no newtonianos
Los asistentes podrán ver comprobar por sí mismos en qué consisten los fluidos no newtonianos y asistirán a una pequeña charla sobre algunas de sus interesantes aplicaciones potenciales.
Téano y el número áureo
Téano fue mucho más que la esposa de Pitágoras. Fue una gran matemática entre cuyos trabajos se encuentran algunos ensayos sobre el número áureo.
En este taller los asistentes podrán aprender sobre el número áureo y comprobar en qué consiste con algunos ejemplos cotidianos.
Las matemáticas en la vida cotidiana
Una alumna de bachillerato expondrá una interesante charla sobre las matemáticas en la vida cotidiana.

Tipo de actividad: Otros

Fecha y Hora: 17 de febrero, 16:00-20:00

Lugar: Academia Pitágoras, Almería

Email para reservas e información: amarsev89@gmail.com