La Unidad de Igualdad de Género y la Facultad de Informática de la Universidad Complutense de Madrid proponen una actividad y un concurso a los Centros de Enseñanza Secundaria de la Comunidad de Madrid, con motivo del Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia -11 de febrero-.

Consiste en una actividad de indagación on-line que fomenta la búsqueda de información sobre mujeres tecnólogas y la reflexión sobre los sesgos y roles de género que contribuyen a la invisibilidad de las mismas. Además, se trata de poner en valor modelos femeninos en áreas en las que las mujeres están infrarrepresentadas. El concurso pretende premiar los mejores relatos breves, cómics o videos/presentaciones multimedia que se realicen en los Centros a propósito de la actividad y los perfiles de mujeres tecnólogas e informáticas que se destacan en la encuesta.

La actividad se dirige a chicas y chicos de 1º y 2º de la ESO y está pensada para que sea el profesorado el que la utilice en sus clases o tutorías. La idea es que a partir de las actividades a las que haya dado juego la encuesta, el profesorado pueda trabajar los perfiles de las seis mujeres que destaca la encuesta, u otras que se puedan buscar adicionalmente como actividades de aula. A través del concurso, la UCM premiará los mejores relatos breves, cómics o vídeos/presentaciones multimedia que pueda realizar el alumnado, de manera grupal o individual, sobre las mujeres tecnólogas destacadas u otras sobre las que se haya buscado información.

Para más información: https://www.ucm.es/data/cont/media/www/pag-1465/Bases_Premio.pdf
Tipo de actividad: Concurso

Fecha y Hora: Hasta el 31 de Marzo a las 14:30

Lugar: Comunidad de Madrid

Email para inscripción e información: unidad.igualdad@ucm.es

Organiza: Unidad de Igualdad de Género y la Facultad de Informática de la Universidad Complutense de Madrid