Del 24 de enero al 11 de febrero. Sin horario. Campaña virtual, sin lugar de celebración físico. Idea originada en Esporles, Baleares.

Se propone una actividad virtual emulando la campaña #DressLikeAWoman que, en febrero 2017, dio una respuesta global en las redes sociales a la polémica suscitada en la Casa Blanca sobre cómo se percibe que debe vestir una mujer en su lugar de trabajo. Proponemos una campaña análoga en la que se da visibilidad a los distintos roles de las mujeres dedicadas al mundo de la ciencia y la tecnología. En concreto se propone a las mujeres trabajadoras de este ámbito que compartan fotografías o vídeos de su trabajo diario o el de compañeras en sus redes sociales. Esta campaña permitirá que todas aquellas mujeres que lo deseen puedan estar presentes en las actividades vinculadas al 11 de febrero, aunque sea de manera virtual. Cada trabajadora podrá compartir el material audiovisual que considere más apropiado para representar su labor diaria o visibilizar los retos de la mujer en el I+D+i. La campaña contribuye a crear un sentimiento de comunidad mientras que se reivindica de una manera visual la diversidad de papeles que las distintas mujeres ejercen en el ámbito del I+D+i.
La campaña se pondrá en marcha del 24 de enero al 11 de febrero de 2017. Desde los perfiles institucionales de los centros de I+D+i de Baleares involucrados en el Día de la mujer y la niña en la Ciencia se cooperará en la difusión de la campaña para lograr una mayor participación. Se propone hacer extensiva la campaña a centros de I+D+i de ámbito nacional.  Se invita a compartir una foto o vídeo de mujer STEM en las redes sociales, mediante la etiqueta #mujeresSTEM11F . Esta etiqueta se podrá acompañar por la etiqueta del Dia de la Mujer y la Niña en la Ciencia en Baleares: #11FBalears y/o las de ámbito nacional:  #Cientificas11F y #diamujeryciencia.

Email para reservas e información: icastejon@imedea.uib-csic.es

Organiza: Plataforma Balear Día de la Mujer y la Niña en la Ciencia (IMEDEA, IFISC, Delegación CSIC Baleares, SOCIB, COB-IEO, UIB, IDISba, Vicepresidencia y Conselleria de Innovación, Investigación y Turismo, CaixaForum Palma)

Patrocina: Vicepresidencia y Conselleria de innovación, investigación y Turismo, CaixaForum Palma

¿Abierta al público general?: Sí – sin reserva