Otros. 6, 7, 8 y 9 de febrero. EIM “El Principito” EIM”Campanilla”. Valladolid.

“Lo que tú haces marca una diferencia. Así que debes decidir qué tipo de diferencia quieres marcar en el mundo”
Jane Goodall

Y en las escuelas, lo hemos decidido. Por eso presentamos MUJERES CIENTÍFICAS que con sus investigaciones han hecho del mundo un lugar mejor donde y para vivir: nos visitan, nos cuentan su vida, trabajo, experiencias y nos proponen una actividad científica para desarrollar en el aula con niñ@s de 2 años. Ellas son JANE GOODALL quien nos propone como experiencia científica el cuidado de pequeños animales en el aula: necesidades de higiene, alimentación, descanso, cariño…
VANDANA SHIVA nos propone un Taller de familias” Sembrando Juntos, por un Mundo Mejor” para realizar bombas de semillas (nendo dango) que lanzaremos para replantar de forma natural nuestro entorno. Con WANGARI MAATHAI sembramos y cuidamos semillas en pequeños recipientes individuales y con RACHEL CARSON la experiencia científica propuesta será observar los efectos de agentes externos en plantas: si es cuidada con luz, agua, calor o es olvidada sin luz, sin agua …
Los días 6 y 7 de febrero habrá Talleres de Experimentación “Científicas y científicos en acción” que permitirán a niños y niñas disfrutar con texturas, colores, luz, mezclas, densidades, reacciones…. Para observar, actuar, comprobar, lanzar hipótesis, asombrarse, divertirse…. Participando en todos los experimentos las niñas y niños conseguirán el carnet de científica o científico.
El 8 y y 9 de febrero tendrá lugar el espectáculo teatral “MUJERES CON- CIENCIA, POR UN MUNDO MEJOR PARA VIVIR”. cuyo hilo conductor será la vida y legado de Wangari Maathai y del resto de nuestras científicas.
A continuación habrá una degustación y almuerzo de alimentos ecológicos y de diferentes países.
Se entregarán “BOMBAS DE SEMILLAS” a las familias asistentes con las que seguir cuidando la naturaleza, el medioambiente, el mundo y poder seguir la huella que han dejado en el mundo nuestras cuatro mujeres científicas: Jane Goodall, Vandana Sivha, Wangari Maathai y Rachel Carson.

Estamos de acuerdo con Jane Goodall en que “Salvar el planeta depende de cada uno de nosotros ” y esta idea, es la intentamos diariamente transmitir.

Email para reservas e información: eimcampanilla.va@gamil.com

Organiza: Eem “El Principito” y “Campanilla”, Ayuntamiento de Valladolid

¿Abierta al público general?: No

dipmujercienciaweb_Page_2