1 al 15 de febrero, varios actos. Casa de la Mujer. C/ Don Juan de Aragón, 2. Zaragoza

Actos programados en torno al 11 de febrero.  Desde el Servicio de Igualdad, se pretende visibilizar la participación de la mujer y la niña en el mundo de la ciencia y lograr la igualdad de oportunidades y visibilizar el trabajo de las científicas para así también fomentar la vocación investigadora en las niñas.
Jueves, 1 de febrero
19:00.Presentación e inauguración de la exposición Las Primeras Doctoras en Ciencias (1929-1930). Ángela García de la Puerta, Jenara Vicenta Arnal Yarza y María Antonia Zorraquino Zorraquino, brillantes alumnas de Universidad de Zaragoza que defendieron sus tesis doctorales entre los años 1929 y 1930. Primeras doctoras en Ciencias Químicas de la universidad española.
Exposición cedida por la Facultad de Ciencias ( Universidad de Zaragoza).
– Presentación de Josefina Pérez Arantegui, vicedecana de estudiantes e infraestructuras de la Facultad de Ciencias de la Universidad de Zaragoza.
– Intervención de Carmen Magallón, catedrática de Física y Química, biografió a estas tres científicas.
– Presentación de los actos de 11F por una de las integrantes de la plataforma.

Jueves, 1 de febrero hasta jueves 15 de febrero.
Exposición Las Primeras Doctoras en Ciencias (1929-1930). Ángela García de la Puerta, Jenara Vicenta Arnal Yarza y María Antonia Zorraquino.
Espacio La Rotonda de la Casa de la Mujer. Entrada libre.
Viernes, 9 de febrero y sábado 10 de febrero
Centros educativos:
– viernes 9 de febrero de 09.00 a 14.00h, con reserva previa.

Público libre:
– viernes de 17.30 a 20.30h, para público familiar y general.
– sábado de 10.30 a 13.30h, para público familiar y general.
– sábado a las 11.30h El papel de la mujer en el ámbito de la investigación Agroalimentaria. Con la participación de Clementina Rodellar, Clara Marín, Azucena Gracia y Rosa Oria. Entrada libre hasta completar aforo.
Email para reservas e información: https://goo.gl/forms/mEs28CzIux3MSoQ23

 

Organiza: Servicio de Igualdad. Ayuntamiento de Zaragoza. Con la colaboración de Instituto Agroalimentario de Aragón (IA2), Facultad de Ciencias de la Universidad de Zaragoza y la Plataforma 11F

¿Abierta al público general?: Sí – sin reserva