Exposición y charla. Ayuntamiento de Bétera, Valencia.
Del 5 al 9 de Febrero del 2018.

Con motivo de la celebración del día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia se quiere establecer en Bétera una semana dedicada a divulgar y concienciar del papel que la mujer protagoniza en la ciencia. El eje central de esta semana será una exposición en la cual se presentarán, a través de paneles, la vida y obra de las grandes mujeres científicas de la historia dividida en tres etapas: mujeres científicas del pasado, mujeres científicas contemporáneas del siglo XIX y XX y mujeres científicas en la actualidad. A través de este hilo argumental ilustraremos la evolución histórica de la mujer en la ciencia y se pondrá de relieve el trabajo crucial que han desempeñado las mujeres en el avance científico y en la sociedad.

La I semana de la Mujer y la Niña en la Ciencia de Bétera incluirá una charla de la conferenciante Ana López Navajas sobre la ausencia de las mujeres y sus producciones en el ámbito científico, cultural e histórico en los contenidos y manuales de la educación secundaria y las implicaciones de esa ausencia.

Email para reservas e información: associaciocientificabetera@gmail.com

Fecha y Hora: Del 5 al 9 de Febrero del 2018. Mañanas reservadas a visitas extraescolares de los centros educativos del municipio de Bétera. Tardes de 18 a 20h abiertas al público.

Lugar: Ayuntamiento Viejo de Bétera. C/ Mayor, numero 12, 46117, Bétera, Valencia, España

Organiza: Associació de Tecnología i Ciencia de Bétera (ASSTEC)

Patrocina: Ayuntamiento de Bétera y Caixa Popular.

¿Abierta al público?: Sin reserva